Apgar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (856 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Escala de APGAR, las madres saben que esa calificación se pregunta muy frecuente cuando se visita al pediatra o alguna otra especialidad, pero muchas no saben exactamente de que se trata. Dichaprueba se refiere a las estados de cada función básica para sobrevivir, es decir que "tan apto esta el nuevo ser humano para vivir sin ayuda". Al mismo tiempo saber como éste de diversas manerascontribuirá (no condicionara) al desarrollo óptimo de cada individuo.

El test de Apgar se trata de una escala que mide cinco aspectos en el recién nacido:
• su ritmo cardíaco,
• su esfuerzo respiratorio,• su tono muscular (mayor o menos rigidez en los músculos),
• su coloración (sonrosada, amoratada) y
• sus reacciones reflejas.
Esta prueba fue desarrollada en 1952 por la Dra. Virginia Apgar, fuecreado para evaluar rápidamente la condición física de los recién nacidos después del parto y para determinar la necesidad inmediata de cualquier tratamiento adicional o emergencia médica.
Cada uno delos aspectos antes mencionados recibe una valoración de -0-1-2- de acuerdo con las normas prefijadas, que al fina son sumadas, donde la calificación más alta es 10 y que da como resultado lo que entodos lados preguntan.
En México entre el 90 y 100 % de los recién nacidos reciben una puntuación máxima de 7 o más puntos que indica que todo esta bien con el bebé. Si el bebé está en buenascondiciones obtendrá una puntuación de 8 a 10 puntos. Si obtiene de 4 a 6 puntos su condición fisiológica no esta respondiendo adecuadamente y el neonato requiere una valoración clínica y recuperacióninmediata. Si es menor que 4, necesita atención de emergencia como medicamentos intravenosos, y respiración asistida. Si la puntuación es 0, es muy probable que bajo un perfecto estudio clínico se ledictamine el estado resolutivo de muerte.
Quiero que se comprenda que la calificación no significa que así sera tu hijo, es decir que tu hijo tenga .:: 5, 6 ::. implica que el bebé requerirá un trato...
tracking img