Budismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (349 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
BUDISMO
Historia:
El budismo es una religión fundada el noroeste de la India por Buda o El Iluminado. Esta religión comenzó basada en Los Cuatro Encuentros, que fueron cuatro veces que consiguióescaparse del palacio y conoció por primera vez a vida a un anciano, a un enfermo, a un cadáver y por último a un asceta; y esta experiencia le impresionó profundamente, y por lo tanto así surgió laidea principal de su religión y en lo que se basó, que se resume en la frase: ¿Cómo vivir en paz y felicidad si el sufrimiento forma parte de la vida?

Características:
- El budismo es una religiónque no tiene Dios, sino que la persona más importante es Buda, su fundador, pero no es considerado como Dios.
- Nunca tuvo un solo libro que todos los creyentes aceptaran, pero se suelen considerarcomo libros sagrados a “Los Tres Cestos”, que cuentan la vida de Buda y sus enseñanzas.
- Creen en la reencarnación y en las enseñanzas de Buda para liberarse de las reencarnaciones y llegar alnirvana, que es el estado de estar liberado tanto del sufrimiento como del ciclo de renacimientos.
- El lugar de culto de los budistas es la pagoda; y también tienen altares en sus casas.
- Una fiesta muyimportante budista es el día del Wewak, que celebra el nacimiento y la muerte de Buda.
- La salvación en el budismo consiste en alcanzar la iluminación y entrar en el nirvana, y para ello el budistadebe practicar los ocho mandamientos budistas y eliminar los sentimientos que hacen sufrir a las personas.
- Sus mandamientos son:
1.- Ser comprensivo.
2.- Tener buenospensamientos.
3.- Decir buenas palabras.
4.- Comportarse bien.
5.- Vivir de forma justa.
6.- Esforzarse justamente.
7.- Atender bien.
8.-Practicar la meditación.

Amarillo: es el símbolo del Sol que infunde energía y vigor, de la luz, del día y del optimismo.
Naranja: estimula la concentración mental. Es también el símbolo de la...
tracking img