Apicectomia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (748 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Metodo con conducto obturado
Efectuado en dientes previamente practicado el relleno del canal radicular. Indicado cuando ha fallado la endodoncia y no es posible efectuarla de nuevo. No garantiza100% una obturacion imperbeable.
Después de efectuada la apicectomia se explora el relleno a nivel del corte apical con el fin de ver si existen brechas o espacios, de existir se realiza unaobturacion retrograda con amalgama.
El éxito depende de la condición de la obturación radicular que de la intervención practicada.
La apicetomia y obturacion a retro.
Llamado también retroobturación apical.Se aplica cuando no se puede efectuar el relleno inmediato del conducto radicular por medio de puntas de plata.
Finalidad: obtener un cierre impermeable a los microorganismos existentes en elconducto radicular.
Procedimiento:
Se realizan los pasos anteriores hasta la resección del ápice con una ligera variante en lo referente a la limpieza de la región operada.
No conviene el raspado de lacavidad ósea y no se debe eliminar el tejido granulomatoso antes de efectuar la obturación de la cavidad a tallar ya que el curetaje del hueso produce un fuerte sangramiento difícil de controlar ytambién cualquier resto del material de relleno podrá ser eliminado con el tejido enfermo después de obturada la cavidad
La raíz debe ser amputada con el bisel hacia adelante y hacia coronal paragarantizar una visión de la apertura radicular.
Si no se obtiene la detención del sangreamiento se coloca una pequeña torunda embebida ligeramente con adrenalina.
Se elimina el exceso de material deobturación cuidando que no queden residuos tanto patológicos o del material de obturación en el tejido óseo vecino.
Se lava y seca la cavidad y se obtura con amalgama de plata( asegura una obturaciónimpermeable a líquidos orgánicos y agentes infecciosos.
Terminada la obturación se procede a la limpieza de la región periapical . Se elimina todo tejido enfermo y se irriga abundantemente. Al eliminar...
tracking img