Aplanados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4669 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTENIDO
1. APLANADOS
2. INTRODUCCION

3. POR SU COLOCACIÓN

Colocación a regla

A regla y plomo

A nivel

A reventón

A talochazo

4. POR SU MATERIAL

Cal y arena (proporción óptima 1:4)

Cemento, cal y arena (mezcla bastarda)

Cemento y arena (pega)

5. HERRAMIENTAS PARA APLANADOS

6. YESO
Aplicación
Tolerancias

7. MORTERO
EjecuciónPreparación
8. ESCAYOLA
Formas de utilización

9. ACABADOS MÁS COMUNES EN YESO

Polvo de mármol

10. ACABADO ESCURRIDO CON CUCHARA.

Cemento blanco

Repellado

Repellado cerrado
.
Repellado fin


• El recubrimiento de muros y losas, se aplica manualmente o con Lanzadoras de Mortero
• Lanzadoras de mortero
11. REGLAMENTO PARA LA CONSTRUCCIÓN Y OBRASDEINFRAESTRUCTURA DEL MUNICIPIO DE MORELIA

12. CONCLUCIONES

13. BIBLIOGRAFIA

14. CUESTIONARIO


1. INTRODUCCION________________________________________
Construcción de espacios habitables es una de las tareas fundamentales de toda sociedad humana, que en nuestro país se ha acrecentado en la época actual por la presión demográfica.
La vivienda representa sin duda el problema más agudo en materia deconstrucción, debido a la escasez de recursos para satisfacerla por los canales normales.

Vivienda es un problema acuciante para muchas familias que aspiran a tener un lugar donde vivir, es decir un hogar propio. Sin embargo, este anhelo tan legítimo, no siempre puede cumplirse ante el cúmulo de obstáculos económicos y técnicos que alguien interesado en construirse una casa debe enfrentar.Particularmente en las ciudades, la demanda habitacional es mucho mayor que la oferta, en consecuencia hay pocas opciones para elegir una casa en función de su habitabilidad, pues ante todo la elección depende de la calidad y del precio; resultado de lo anterior es que se vende todo lo que se construye, aunque no corresponda a las verdaderas necesidades y valores culturales de quienes van a ocuparla vivienda.
Asimismo, un gran número de familias están imposibilitadas de adquirir una casa adecuada a sus necesidades y gusto por no contar con los recursos económicos necesarios, pues tanto la vivienda que promueve el sector gubernamental como aquélla respaldada por el sector privado establecen una serie de requisitos que, en muchos casos, el interesado no cumple y por lo tanto se le descartacomo probable usuario.
Ante esta situación, la opción que le queda a un particular para edificar su vivienda es construirla él mismo, y en esta empresa el camino es la autoconstrucción o autoadmistración.
Una decisión semejante es positiva y promisoria, sin embargo, muchas veces surge otro factor adverso y determinante: la falta de capacitación de los interesados para construirse una casa propiay bien hecha.
Si bien, nuestro país cuenta con una vasta tradición en autoconstrucción, el avance de la tecnología en los últimos años y el alto costo que representa han agudizado el problema de desabasto de vivienda porque no hay una tecnología más accesible para construir una morada adecuada.
El nivel tecnológico de la autoconstrucción influye determinantemente en la calidad del producto, esdecir la casa, y requiere de mano de obra especializada. Por ello, si el interesado tiene conocimiento del uso del cemento y del concreto, tendrá acceso a tecnologías cuyos resultados son de alta calidad.
A medida que el nivel tecnológico se eleva, se requieren materiales con características específicas de habitabilidad, dimensión y calidad. Como ya ocurre con los blocks de concreto, laresistencia del concreto y la variedad de materiales para acabados, instalaciones, etc. Un trabajo realizado con cemento y concreto es permanente, pero para efectuar un trabajo de esta naturaleza es preciso que el obrero cuente con conocimientos y experiencia.
2. APLANADOS________________________________________
Los acabados más usuales, de fácil aplicación y económicos, son los aplanados, y de éstos...
tracking img