Apliacaciones hidraulica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (270 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTUDIO DE UNA CARRETILLA ELEVADORA En este caso se analiza el esquema del sistema hidráulico de una carretilla elevadora. Al no existir un ciclo de trabajopredeterminado, su funcionamiento se basa en la necesidad específica de cada operación de carga, descarga o almacenaje que se realice con la carretilla.

Figura 1. Movimientos deuna carretilla elevadora

La fig. 1 esquematiza los distintos movimientos que puede realizar (incluso en forma simultánea) una carretilla elevadora: a) desplazamiento dela carretilla por el accionamiento de las ruedas motrices b) elevación y descenso de la horquilla, para subir y bajar las cargas c) inclinación (limitada) de laverticalidad de la horquilla, para evitar la caída de la carga d) desplazamiento de la horquilla en sentido horizontal, para una aproximación más precisa a la carga o al lugar dealmacenaje, evitando la realización de una nueva maniobra de aproximación.

Además de los anteriores, el sistema hidráulico suele utilizarse para la alimentación delsistema de servodirección (opcional según el tamaño y peso de la carretilla) La fig. 2 representa el croquis completo del sistema, en el que se observa que hay tresbombas: una de caudal variable para el movimiento de traslación, otra para el accionamiento de los cilindros y una tercera para la servodirección. La variación de la velocidadde avance y retroceso se realiza por el pedal de control de la bomba de caudal variable; el cambio en el sentido de la marcha se realiza por el distribuidor manual queincorpora válvulas de frenado. Además, hay un conjunto con tres distribuidores manuales para la realización de cada movimiento.

Figura 2. Croquis del circuito

tracking img