Aplicabilidad De La Teoría Educativa De Aristóteles En El Mundo De Hoy

Páginas: 3 (693 palabras) Publicado: 10 de junio de 2012
Aplicabilidad de la teoría educativa de Aristóteles en el mundo de hoy (Chile)


Aristóteles plantea tres cosas fundamentales para la enseñanza y aprendizaje: el Estado debe de tener el controlsobre la educación impartida dentro de su gobierno, el traspaso de información o conocimientos de parte de un profesor a un alumno, y finalmente lo que se logra con la educación, que es el llegar a lafelicidad a través de las virtudes trabajadas.

En el gobierno de Chile existe un Ministerio de Educación que provee a todos los establecimientos de enseñanza una base, un curriculum con el cualtrabajar a lo largo de los años de aprendizaje de los alumnos. El Ministerio toma las ciencias teóricas como biología, matemáticas y la física, y también las disciplinas relativas a la producción, comoson las artes, y decide que y cuando enseñar. No deja a criterio personal de colegios y escuelas el que enseñar y cuando enseñar, si no que los guía cada año y a cada edad, pues al ser especialistas enel tema, saben lo que es mejor para cada etapa escolar y que se les debe enseñar. El gobierno se hace cargo de la educación de sus futuras generaciones, para asegurarse de un funcionamiento óptimopara el futuro de Chile. En este sentido Aristóteles esta siendo escuchado y seguido, tomando su planteamiento como “correcto” en muchas sociedades del mundo y así como el planteaba que la realidad escorrecta y que los hombres hacen juicios incorrectos, esperamos estar tomando y siguiendo la opinión de un hombre con un juicio correcto.

Podemos ver la iniciativa de Aristóteles en el ámbito delprofesor, es decir así como él, creemos en una figura de confianza, adiestrada para la enseñanza que toma protagonismo en las aulas de nuestros estudiantes y se hace cargo de la educación. Al estarpreparado sabe como enseñar a los alumnos y como abordar las temas, pues se sabe que no es posible enseñarles a todos por igual, si no que hay edades para ciertos temas y por supuesto también ciertas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria De Juegos Aplicado Al Mundo De Negocios
  • Teorias Administrativas Y Gerenciales Aplicadas Al Campo Educativo
  • El mundo de hoy
  • El Mundo De Hoy
  • En el mundo de hoy
  • Hoy Mi Mundo.
  • El mundo de hoy
  • el mundo de hoy

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS