Aplicación de cálculo diferencial a la economia maximos y mínimos, para el punto óptimo de utilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (867 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
APLICACIÓN DE CÁLCULO DIFERENCIAL A LA ECONOMIA
MAXIMOS Y MÍNIMOS, PARA EL PUNTO ÓPTIMO DE UTILIDAD

Presentado por:
Laura María castillo
Miguel Ángel Aguilar

Presentado a:
Juan CarlosMartínez Escobar

Colegio mayor de nuestra señora de Rosario
Cálculo diferencial
Finanzas y comercio internacional
Facultad de Economía
30 de mayo de 2011
Bogotá D.C
II semestre de 2011

Lasmatemáticas, actualmente son la base del gran número de ciencias que maneja el hombre, debido a que su campo de acción cubre muchos de los conocimientos científicos. Dentro de ellas existen diversasaplicaciones, la más usada para la parte económica es la derivada, que es utilizada para determinar el producto marginal, elasticidad e importantes funciones económicas, como también para desarrollar losprocesos de optimización.
En este orden de ideas, para resolver problemas de optimización, vemos que podemos hacerlo mediante muchos métodos, algunos de ellos los pudimos ver durante el final delsegundo semestre, en cálculo diferencial y otros los veremos con mayor profundidad en microeconomía y macroeconomía, durante el próximo semestre
Entre ellos está, la microeconomía que se encarga deestudiar el comportamiento de unidades económicas individuales, como pueden ser individuos, familias, empresas y los mercados en los cuales ellos operan.
Es ahí, donde entra la aplicación delcálculo, clase vista, a final de este semestre, donde pudimos ver diferentes recursos que se pueden utilizar para aplicar la micro y la macroeconomía, temas que veremos en profundidad, durante la carrerade finanzas. En este trabajo, vamos a tratar, la relación entre los máximos y mínimos y la función de utilidad. Que consiste en definir los cambios en las variables, para poder generar los puntoscríticos en aquellas funciones.
Ahora bien, dentro de las empresas, sus intereses nacen a partir de maximizar utilidades y minimizar costos, por eso les interesa saber la cantidad que gastan al...
tracking img