APLICACIÓN DE LA MATEMÁTICA EN LA ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS

Páginas: 7 (1745 palabras) Publicado: 9 de agosto de 2013



MATEMATICA BÁSICA


APLICACIÓN DE LA MATEMÁTICA EN LA ADMINISTRACIÓN
DE RECURSOS HUMANOS

























INTRODUCCIÓN

Por medio de esta pequeña investigación se abordara el tema de la relación de la Administración de Recursos Humanos con las Matemáticas y algunos ejemplos de sus usos.

La principal intención de este es que los profesionales enRecursos Humanos y las personas en general, sean conscientes que las Matemáticas están presentes en todas las tareas que se realizan en la vida diaria y por lo tanto también el trabajo. Así mismo, que se tome en cuenta el uso del método científico de la mano de las matemáticas en esta profesión.

Por tanto se desarrollaran algunos ejemplos a lo largo del trabajo para ilustrar de forma concreta,la manifestación de las matemáticas en los Recursos Humanos.

La realización de esta investigación es de suma importancia, para que los profesionales tengan siempre presente que las matemáticas son un instrumento, que ayuda a resolver problemas, a plantear otros y que no se debe temer a su uso ni relegar su importancia a los ejercicios sugeridos en una pizarra solamente; sino tener conciencia deque la resolución de problemas se da día a día.

Siendo este uno de los principales retos, enseñar a las personas como utilizamos las matemáticas en nuestra vida cotidiana convirtiéndose así en parte esencial en nuestras vidas tanto a nivel personal como profesional.



Objetivos

General:
Investigar la relación de la Matemática con el área de la Administración de Recursos Humanos, asícomo sus usos y ejemplos tanto en las labores cotidianas en el aspecto laboral, como la vida diaria.

Específico:
1. Analizar la información investigada, para obtener la importancia, así como la utilización de las Matemáticas en nuestra área de estudio el Recurso Humano.

2. Identificar las distintas funciones y aplicaciones de las Matemáticas, en el departamento de Recurso Humano de lasdistintas empresas.


















APLICACIÓN DE LA MATEMÁTICA EN LA ADMINISTRACIÓN
DE RECURSOS HUMANOS

La educación matemática y su impacto en la gestión del recurso humano, la relación entre la matemática y los recursos humanos tal vez no sea tan evidente e importante en la generación de empleo en las empresas productoras de bienes y servicios en el corto plazo, sinembargo lo es, y resulta decisiva en el mediano o largo plazo. Lo que sucede es que la educación matemática está en la base no solo de la creación de matemática aplicada, sino de algo más relevante: la formación intelectual que requiere un Estado para fortalecer las ciencias, las tecnologías y, en buena parte, la capacidad de razonamiento, la lógica, y la serenidad que necesitamos para encontrarsoluciones en situaciones de crisis. De muchas formas, lo que acontezca con la educación matemática influirá directa y drásticamente lo que pase con el conjunto de la educación nacional y, por ende, con el destino de las estrategias de la gestión del recurso humano para el desarrollo productivo con rentabilidad empresarial, o para mejorar el bienestar social.
La enseñanza aprendizaje de la matemáticaafecta a la gestión del recurso humano porque la matemática como lenguaje de las ciencias facilita el razonamiento científico y prepara las bases del desarrollo intelectual de los que serán los futuros ingenieros, gerentes de negocios, administradores de empresas, técnicos, hombres de negocios, abogados (relevos naturales) que van a renovar a los existentes por razones de la vida humana.

Vistotodo globalmente: la conjunción de los recursos humanos y materiales que hemos dispuesto, con la organización institucional, y las ideas, actitudes y programas educativos mejorados van a lograr una gestión eficaz para los estándares de la modernidad en el nuevo milenio.

Las debilidades y amenazas de la gestión de recursos humanos deben de convertirse en oportunidades y fortalezas con una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Subsitemas De Aplicacion En Recursos Humanos
  • Subsistema De Aplicación De Recursos Humanos
  • Subsistema de aplicacion de recursos humanos
  • Subsistema de aplicacion de recursos humanos
  • Aplicacion de recursos humanos
  • Aplicacion Del Proceso De Recursos Humanos
  • Ensayo recursos administracion recursos humanos
  • Administracion de recursos humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS