Subsistema de aplicacion de recursos humanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1213 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic] NACE EN RUMANIA EN 1904.

Dr. J. Juran: Dice que la calidad es "La adecuación para el uso satisfaciendo las necesidades del cliente".
----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Visita Japón en 1954 y convierte el “control de la calidad” en instrumento de la dirección de las empresas. Se le descubre a raíz de lapublicación de su libro, “Manual de Control de Calidad“, en donde describe la calidad como la "adecuación de los productos y servicios al uso para el cual han sido concebidos" y desarrolló una trilogía de calidad.

- Fue el primero en comentar la administración de la calidad.
- Se deben comprender las situaciones humanas asociadas al trabajo.

Joseph Juran, experto en control de calidad ygestión empresarial, falleció el miércoles en su casa de Rye, Nueva York, a los 103 años de un ataque al corazón. Fundador del Instituto Juran, su aportación fue clave para el desarrollo de la llamada Administración de la Calidad Total Japonesa y su nombre figura en el panteón más importante de los expertos que transformaron el concepto de calidad en una de las fuerzas claves de los negocios.

ENFOQUEDE JURAN SOBRE LA ADMINISTRACIÓN DE LA CALIDAD BASADA EN LA TRILOGÍA DE JURÁN:

1. Planeación de la calidad
2. Control de la calidad
3. Mejoramiento de la calidad

Los tres procesos se relacionan entre sí. Todo comienza con la planificación de la calidad. El objeto de planificar la calidad es suministrar a las fuerzas operativas los medios para obtener productos que puedan satisfacer lasnecesidades de los clientes.

Una vez que se ha completado la planificación, el plan se pasa a las fuerzas operativas en donde ocurre la producción. Luego se analiza que cambios se le deben hacer al proceso para obtener una mejor calidad.

En la planificación de la calidad se desarrollan los productos y procesos necesarios para satisfacer las necesidades de los clientes. La planificación de lacalidad se explica en el siguiente diagrama de flujo.

Juran no hace énfasis en los problemas que pueden presentarse, sino en las herramientas para cualquier tarea de una empresa y así solucionarlos.

PLANEACIÓN DE LA CALIDAD:

· Determinar quiénes son los clientes.
· Determinar las necesidades de los clientes.
· Determinar características de los productos que respondan a las necesidades delos clientes.
· Desarrollar procesos que sean capaces de producir esas características del producto.
· Transferir los planes resultantes a las fuerzas operativas

EL CONTROL DE LA CALIDAD:

· Evaluar condiciones actuales de operación.
· Compara condiciones actuales a metas.
· Actuar sobre la diferencia.

EL MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD:

· Crear conciencia de la necesidad de mejorar.
·Determinar objetivos.
· Organizar el programa completo
· Proyectos.
· Reportar Progresos.
· Reconocimiento.
· Comunicación.
· Publicación de avances.

AFIRMA:
Que la Alta Administración es la responsable del cambio, abogando por crear el cambio cuando el proceso necesita mejorarse y por prevenir el cambio cuando los problemas son esporádicos.

Logró desarrollar la técnica de los COSTOSDE CALIDAD, elaborando un MANUAL DE CALIDAD, en donde existe un fuerte contenido administrativo enfocado a la planeación, organización y responsabilidad.
En 1954 fue invitado por el JUSE para dar conferencias en Japón, por lo que junto con Deming y K. Ishikawa se les considera los principales promotores del éxito de Japón.

Observador astuto, oyente, atento, brillante, sintetizador,pronosticador, persistente, Juran ha sido llamado el padre de la calidad ó "gurú" de la calidad y el hombre quien "enseño calidad a los japoneses".

SU PLAN FUE HACERLO TODO:

Filosofía, escritura, lectura consultar.

Peter Duccker, el escritor de teorías, acertó que "cualquier avance logrado por la industria manufacturera americana en los últimos 30 o 40 años fueron logrados por la constancia,...
tracking img