Aplicación de la programación lineal para la planificación de la producción de confecciones en la empresa de Confecciones y Calzado

Páginas: 3 (521 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2012
Resumen
El trabajo titulado "Aplicación de la programación lineal para la planificación de la producción de confecciones en la empresa de Confecciones y Calzado" tiene como objetivo demostrar lautilidad de esta herramienta matemática en el proceso de toma de decisiones de las diferentes producciones que se confeccionan en esta entidad.

Este trabajo constituye un precedente en elperfeccionamiento de los mecanismos de análisis económico de las organizaciones industriales, en la búsqueda de la racionalización de los recursos escasos, de altos precios en el mercado internacional. Losresultados obtenidos facilitarán a la empresa objeto de estudio, fundamentar la elección de sus producciones y un análisis minucioso de los recursos disponibles para cada período de planificación.Introducción
La Empresa Provincial de Confecciones y Calzado CALCONF con amplia gama de productos, constituye dentro del Poder Popular uno de las organizaciones que más inciden en el nivel de vida de lapoblación local.

La ropa de vestir, el calzado, colchones, artículos para el avituallamiento del hogar, insumos para los hoteles, uniformes, ropa de trabajo, overoles, están dentro de los artículosfundamentales que producen y que tienen alta demanda directamente de la población.

En nuestro país, es no solo una de las vías fundamentales de atenuar las constantes necesidades y dificultades quesufre la economía cubana, al producir nacionalmente estas confecciones y reducir así los altos costos de importaciones innecesarias, si no también una muestra genuina de confecciones que exponennuestra cultura e identidad.

Su encargo estatal fundamental es producir bienes de consumo para el mercado industrial y particularmente par el Plan Turquino-Manatí.

Cuba no solo apuesta por unaproducción cada vez más variada y que de respuesta a los intereses de la población sino que complementa ese importante objetivo con la búsqueda de una mayor eficiencia, eficacia y competitividad, a partir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema De Producción De Empresa De Confección De Sudaderas
  • Sistema De Costos Para Una Empresa De Confeccion
  • empresas de confecciones produccion
  • Muestreo Y Aplicacion De Aql En Confeccion
  • Administración de la Producción empresa de confecciones
  • Aplicación De La Programación Lineal Para Determinar El Esquema De Producción De La Empresa
  • Planificación Corte y Confección
  • Organizacion Empresa De Confecciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS