Aplicación de la trigonometría en la vida cotidiana

Páginas: 5 (1136 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2014
TRABAJO DE MATEMÁTICAS

Tema: Aplicación de la trigonometría en la vida cotidiana.



INTRODUCCIÓN
Con este trabajo se quiere evidenciar como se aplica la trigonometría en la vida cotidiana, para esto describiré una mostración de un fenómeno físico realizada en clase, usando como instrumento para esta un osciloscopio y como complemento a esto una consulta donde se muestre otro medio oforma de demostración a este tema.


Contenido
PRUEBA CON OSCILOSCOPIO
Para poder utilizar un osciloscopio conectándolo a una toma de corriente (120v) se utiliza un transformador como mediador que toma la energía que llega a él de 120v y la convierte a 12v, ya que el osciloscopio no tiene tanta potencia (muy posiblemente se fundiría con 120v) y por tanto la necesita más baja.
1. Se utiliza untransformador compuesto por dos bobinas, que tiene una inscripción en la cual se puede ver una inscripción con unos referentes que indican que se ayuda a pasar de 120v a 12v y también el color de los cables y a que potencia trabajan estos, así: en un lado se muestra un 120v y dos N (de negro), y al otro 12v y dos R(de rojo).
Lo que se hace es conectar los dos cables negros que tiene eltransformador a los dos de un enchufe para que pase la corriente de 120v.
2. El osciloscopio es una cajita con una pantalla en la cual se muestra como se transporta la energía.
Para conectarlo al transformador se coge la punta del osciloscopio y se conecta a los dos cables rojos del transformador.
3. Luego se conecta el enchufe por el cual pasa la corriente de 120v, luego como el enchufe está conectadoal transformador pasa por este y sale ya transformada la energía reducida a 12v y pasa por los cables rojos hasta la punta del osciloscopio, y de ahí el osciloscopio muestra como es la forma de esta en su pantalla donde se ven unas ondas, ya que así se desplaza la energía por medio de ondas seno-diales.

CONSULTA
La trigonometría en la topografía
La trigonometría en un principio fue el artede calcular la información perdida mediante simple cálculo. Dada la suficiente información para definir un triángulo, permite calcular el resto de las dimensiones y de ángulos. La topografía es el estudio de los métodos que tiene por objeto la representación gráfica de la superficie de la Tierra, con sus formas y detalles, tanto naturales como artificiales. En ella la trigonometría es el pan decada día, ya que para tomar mediciones con la estación total es necesaria para hacer «levantamiento de un terreno» y representarlo gráficamente en un plano con una escala determinada. La trigonometría es una base fundamental ya que sin ella sería imposible conocer distancias, coordenadas, medidas angulares, etc.
El sistema de representación adoptado por la topografía, muestra los diferentes puntosdel espacio tomando un plano comparación, sustituyendo la figura en el espacio de tres dimensiones (x, y, z) por un plano de tan solo dos (x, y). Pero para que el sistema sea reversible se precisa añadir sobre esta representación un tercer elemento z o altura del punto sobre el plano de comparación (cota).
Aplicaciones de la trigonometría en la topografía
El goniómetro es el instrumento paramedir ángulos. Se componen de un anteojo en cuyo interior lleva una cruz y dos círculos graduados limbos, que al enfocar un punto P, nos determina el ángulo que forma dicho punto con la horizontal; y al enfocar un punto P y posteriormente a otro P', nos determina el ángulo horizontal que forman los punto P y P'.
Trigonometría: La mira consiste en una gran regla, dividida en metros y fraccionesde metro, a fin de que puedan divisarse desde grandes distancias.
Determinación de distancias y cotas: Para determinar la distancia y la cota de un punto A respecto a uno punto P1, una persona sitúa el goniómetro en el punto (A) al cual queremos determinar la distancia y/o cota de otros puntos (P). Una segunda persona ira situando verticalmente la mira en los puntos P. En este momento la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Trigonometria En La Vida Cotidiana
  • Aplicación del algebra en la vida cotidiana
  • Aplicacion de funciones en la vida cotidiana
  • aplicacion de la criminologia en la vida cotidiana
  • Aplicacion de las derivadas en la vida cotidiana
  • Aplicación de la psicología en la vida cotidiana
  • Aplicación de las matemáticas en la vida cotidiana
  • Aplicacion de algebra en la vida cotidiana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS