Aplicacion de procesos de comparacion

Páginas: 9 (2228 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2012
* hace 4 años
APLICACIÓN DE PROCESOS DE COMPARACION
Es el proceso mediante el cual se realiza una elección entre las opciones o formas para resolver diferentes situaciones de la vida en diferentes contextos: a nivel laboral, familiar, sentimental, empresarial (utilizando metodologías cuantitativas que brinda la administración). La toma de decisiones consiste, básicamente, en elegir una opciónentre las disponibles, a los efectos de resolver un problema actual o potencial (aún cuando no se evidencie un conflicto latente).
La toma de decisiones a nivel individual se caracteriza por el hecho de que una persona haga uso de su razonamiento y pensamiento para elegir una solución a un problema que se le presente en la vida; es decir, si una persona tiene un problema, deberá ser capaz deresolverlo individualmente tomando decisiones con ese específico motivo.
En la toma de decisiones importa la elección de un camino a seguir, por lo que en un estado anterior deben evaluarse alternativas de acción
Este permite establecer relaciones de semejanza o diferencia, bajo la base de algún criterio o variable, entre objetos, situaciones, hechos o personas. La importancia de cada parámetro estáen función de las razones o necesidades que originan la comparación (Ríos, 2004). Se puede incentivar la relación en clase resolviendo analogías, analizando elementos faltantes de secuencias, estableciendo vínculos, explicando contenidos de premisas no explicitas.

SEMEJANZAS Y DIFERENCIACION

Semejanza refiere a aquella característica que permite establecer lo parecido o semejante que son dosentidades autónomas, es decir, semejanza es aquella cualidad común que podemos encontrar entre los objetos y las personas.
Por ejemplo, cuando dos hermanos, sin ser mellizos ni siquiera gemelos, presentan en lo físico, como ser rasgos, nariz, cabello, altura, entre otros, o en su defecto en lo que respecta a carácter y personalidad  casi, casi las mismas condiciones, se suele usar la palabrasemejanza para dar cuenta de este parecido que existe entre ambos. En tanto, no necesariamente debe tratarse de miembros de una familia para hablar de semejanza, muchas veces sucede que nos encontramos con una persona que guarda una semejanza increíble con otra que no comparte ningún lazo sanguíneo y aún más, ni siquiera se conocen.
Diferencia se entiende a aquella cualidad o aspecto por el cual unapersona o cosa se distinguirá de otra. Por ejemplo, a instancias de aplicar para algún empleo, una persona que maneja el idioma inglés a la perfección, tanto en lo escrito como en lo oral, marcará una absoluta diferencia a su favor respecto del resto de sus competidores.
Asimismo, la palabra diferencia se utiliza muy recurrentemente en el lenguaje corriente cuando se quiere dar cuenta deldesacuerdo o discordia que un tema o cuestión suscitó entre dos individuos, grupos, empresas, entre otros.
¿QUE SON Y EN QUE CONSISTEN?
Cabe destacar que en cualquiera de las situaciones en las cuales se da, estará estrechamente relacionada al concepto de diferencia y de diversidad.
Mientras tanto, la diferencia será aquella cualidad que nos permite distinguir una cosa de otra, por tanto, ladiferencia se opone absolutamente al concepto de igualdad o de semejanza. Cuanto mayor sea la cantidad de cosas que una cosa o que una persona no comparta, mayor será la diferencia que exista objetivamente entre ambas
Normalmente, cuando queremos distinguir un producto del resto o queremos destacar la tarea que una persona lleva a cabo en un determinado ámbito, solemos exponer aquellas diferentessituaciones que los hacen únicos y que por tanto los sacan de lo común, de lo ordinario.
Puede realizarse a partir de los sentidos, es decir, a la vista, al tacto, al olfato o al gusto se dirá que tal o cual se diferencian por tanto de tal o cual. Aunque también la individualización podrá establecerse a través de cuestiones simbólicas, por ejemplo, dos gemelos pueden resultar ser idénticos a la vista...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aplicación de procesos de comparación, semejanza y diferenciación
  • aplicación de procesos de comparación semejanza y diferenciació
  • comparacion procesos
  • Comparacion procesadores
  • procesos y su aplicacion
  • Comparación de procesos catabólicos
  • Comparacion de procesos cognitivos
  • comparación pintura y el proceso kafka

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS