* hace 4 años
APLICACIÓN DE PROCESOS DE COMPARACION
Es el proceso mediante el cual se realiza una elección entre las opciones o formas para resolver diferentes situaciones de la vida en diferentes contextos: a nivellaboral, familiar, sentimental, empresarial (utilizando metodologías cuantitativas que brinda la administración). La toma de decisiones consiste, básicamente, en elegir una opción entre las disponibles, a los efectos deresolver un problema actual o potencial (aún cuando no se evidencie un conflicto latente).
La toma de decisiones a nivel individual se caracteriza por el hecho de que una persona haga uso de su razonamiento y pensamiento paraelegir una solución a un problema que se le presente en la vida; es decir, si una persona tiene un problema, deberá ser capaz de resolverlo individualmente tomando decisiones con ese específico motivo.
En la toma dedecisiones importa la elección de un camino a seguir, por lo que en un estado anterior deben evaluarse alternativas de acción
Este permite establecer relaciones de semejanza o diferencia, bajo la base de algún criterio ovariable, entre objetos, situaciones, hechos o personas. La importancia de cada parámetro está en función de las razones o necesidades que originan la comparación (Ríos, 2004). Se puede incentivar la relación en claseresolviendo analogías, analizando elementos faltantes de secuencias, estableciendo vínculos, explicando contenidos de premisas no explicitas.

SEMEJANZAS Y DIFERENCIACION

Semejanza refiere a aquella característica que permiteestablecer lo parecido o semejante que son dos entidades autónomas, es decir, semejanza es aquella cualidad común que podemos encontrar entre los objetos y las personas.
Por ejemplo, cuando dos hermanos, sin ser mellizosni siquiera gemelos, presentan en lo físico, como ser rasgos, nariz, cabello, altura, entre otros, o en su defecto en lo que respecta a carácter y personalidad  casi, casi las mismas condiciones, se suele usar la [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 08). Aplicacion de procesos de comparacion. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Aplicacion-De-Procesos-De-Comparacion/5146257.html

MLA

"Aplicacion de procesos de comparacion" BuenasTareas.com. 08 2012. 2012. 08 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Aplicacion-De-Procesos-De-Comparacion/5146257.html>.

MLA 7

"Aplicacion de procesos de comparacion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2012. Web. 08 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Aplicacion-De-Procesos-De-Comparacion/5146257.html>.

CHICAGO

"Aplicacion de procesos de comparacion." BuenasTareas.com. 08, 2012. consultado el 08, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Aplicacion-De-Procesos-De-Comparacion/5146257.html.