INSTITUTO TECNOLÓGICO DE OAXACA


CATEDRÁTICO: ING. GONZÁLEZ PLAYAS FIDEL

CARRERA: LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN

MATERIA: MATEMÁTICAS ADMINISTRATIVAS.

TRABAJO: INVESTIGACON DE APLICACIONES DEL CÁLCULO INTEGRAL ALA ADMINISTRACIÓN

SEMESTRE: 1°

ALUMNO: JOSÉ SEBASTIÁN NÉSTOR WILFRIDO

FECHA DE ENTREGA: 04/12/09

INTRODUCCION

El alto índice de reprobación en la experiencia educativa de Matemáticas Básicas en el programa educativode Administración es un problema de interés para la academia de matemáticas; representando un reto para los docentes que imparten la experiencia educativa, toda vez que impactan desfavorablemente en los indicadores de laFacultad. Los factores que influyen en el problema son múltiples, y de ahí nace su complejidad, entre los que se pueden citar: el desconocimiento tanto de la relación con otras experiencias educativas como la falta deaplicación de las matemáticas básicas a situaciones reales; alumnos que cursaron el bachillerato en otras áreas y que egresan con una deficiente preparación; el perfil y la experiencia del docente, la falta de hábitos deestudio, así como el temor y el desagrado por la materia que se originó desde la educación primaria, ocasionando que el alumno de nuevo ingreso muestre una predisposición que dificulta el aprendizaje de la misma.

DESARROLLOLas matemáticas representan una ciencia muy antigua, las primeras nociones matemáticas y simbolismos numéricos aparecieron como abstracciones intelectuales de la operación de contar.
La enciclopedia Hispánica al referirse ala evolución de las matemáticas señala: “El conocimiento matemático nació de la necesidad del hombre de enfrentarse a las nociones de cantidad y medidas para comprender la globalidad del ámbito que lo rodeaba”.
Elconocimiento matemático es indispensable en la formación del Licenciado en Administración, por lo que en la currÍcula se incluyen experiencias educativas correspondientes a esta área.

APLICACIÓN DEL CÁLCULO INTEGRAL A [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 03). Aplicación del cálculo integral a la administración. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Aplicaci%C3%B3n-Del-C%C3%A1lculo-Integral-a-La/169333.html

MLA

"Aplicación del cálculo integral a la administración" BuenasTareas.com. 03 2010. 2010. 03 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Aplicaci%C3%B3n-Del-C%C3%A1lculo-Integral-a-La/169333.html>.

MLA 7

"Aplicación del cálculo integral a la administración." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2010. Web. 03 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Aplicaci%C3%B3n-Del-C%C3%A1lculo-Integral-a-La/169333.html>.

CHICAGO

"Aplicación del cálculo integral a la administración." BuenasTareas.com. 03, 2010. consultado el 03, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Aplicaci%C3%B3n-Del-C%C3%A1lculo-Integral-a-La/169333.html.