Aplicación e impacto de la informatica en la sociedad

Páginas: 4 (754 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2013
Aplicaciones e impacto de la informática en la sociedad
A través del tiempo, la informática se ha convertido en una herramienta indispensable para el ser humano en todas sus actividadescotidianas. Internet no es la excepción, ya que es un medio para la recopilación y el procesamiento del gran cúmulo de datos que se requieren para no quedar fuera de la nueva era de la tecnología, lainformación, la comunicación y el conocimiento. 
Existen 4 tipos de ámbitos:
Ámbito social
La tecnología ha cambiado los estilos de vida de nuestra sociedad. A principios de la década de 1950, la televisiónera el principal pasatiempo de los hogares en todo el mundo. Sin embargo, en menos de 50 años la computadora ha llegado a ser un aparato indispensable en los hogares, debido a su gran variedad deaplicaciones.
Ámbito cultural 
La tecnología aplicada a las artes como la música, el teatro y el cine ha generado sorprendentes evoluciones en cuanto a la creación de sonidos. La interfaz digital deinstrumentos musicales, o MIDI (Musical Instrument Digital Interface), es un sistema de teclado que genera sonidos digitales a través del hardware y software. En el teatro y el cine, la contribución delas computadoras ha permitido crear nuevos software. En el teatro y el cine, la contribución de las computadoras ha permitido crear nuevos efectos digitales de audio y video.
Ámbito científico.
Latecnología también ha influido en el campo de la investigación científica. Los científicos utilizan la computadora para desarrollar nuevas teorías, analizar, sustancias, elaborar modelos tecnológicos,hacer predicciones, generar imágenes, recolectar información, etcétera.
Ámbito laboral 
En la actualidad, la mayoría de las empresas cuentan con sistemas de cómputo que permiten manejar las diferentesáreas funciónales como personal, ventas, mercadotecnia y publicidad, contabilidad, etc.




1. ¿En que se ha convertido la informática
2. Cuantos y cuales ámbitos existen
3. En que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El impacto de la Informática e Internet en la Sociedad
  • Impacto de la informática en la sociedad
  • Impacto De La Informatica En La Sociedad
  • El Impacto De La Informatica En La Sociedad
  • Impacto De La Sociedad, La Comunicación, La Informática Y El Conocimiento
  • aplicacion e impactos de la informatica
  • impacto de la informatica e internet en la sociedad
  • Aplicaciones impacto de la informatica en las sociedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS