Impacto De La Informatica En La Sociedad

Páginas: 6 (1323 palabras) Publicado: 17 de abril de 2011
Introducción
Desde el comienzo de la humanidad el hombre ha demostrado gran interés por encontrar métodos convenientes para mejorar su calidad de vida y su forma de trabajo, unos de estos métodos que ha desarrollado a través de la ciencia es la tecnología. Esto ha permitido llegar a grandes inventos científicos desde la calculadora hasta la computadora y el Internet, este gran avance ha llevadoa la humanidad a tener un enorme desarrollo social
Hoy en día el mundo, se encuentra en frente una revolución tecnológica basada en la informática que encuentra su principal impulso en el acceso y en la capacidad de procesamiento de información sobre todos los temas y sectores de la actividad humana. Ha contribuido a que culturas y sociedades se transformen aceleradamente tanto económica,social y políticamente, con el objetivo primordial de alcanzar con plenitud sus potencialidades para un mejor desarrollo.
El avance tecnológico de la informática está teniendo una gran influencia en el ámbito educativo, ya que constituyen una nueva herramienta de trabajo que da acceso a una gran cantidad de información y desarrollo que acerca y agiliza la labor de personas e instituciones distantesentre si.

El Impacto de la Informática en la Sociedad

Hoy en día la tecnología de la informática es una de la herramientas que el mundo entero está utilizando, debido a que esta ha sido un gran aporte para la sociedad, ya que nos ha facilitado la comunicación, el trabajo, transacciones, entre otros; el computador se ha convertido en la herramienta principal a impulsan a la sociedad, através de sus conocimientos de gran avance.
Estas herramientas constituyen el núcleo central de una transformación multidimensional que experimenta la economía y la sociedad, de aquí lo importante que es el estudio y dominio de las influencias que tal transformación impone al ser humano como ente social, ya que tiende a modificar no sólo sus hábitos y patrones de conducta, sino, incluso, suforma de pensar y actuar.
Algunos factores claves del desarrollo de la informática han sido:
* El desarrollo microelectrónica que han posibilitado el descoman avance en la potencia y capacidad de la computación de los ordenadores.
* El desarrollo de los avances en las telecomunicaciones han provocado explosión del uso de las redes de alcances locales y globales.
* El desarrolloacelerado de programas y aplicaciones que se generalizan acercándose más al "gran público" mediante interfaces de fácil comunicación, agradables con el uso de las técnicas de multimedia.
Estos factores hacen que cada día los costos se reduzcan y por tanto se amplíe el uso de estos medios en otros sectores, como el empresarial, en la salud, la educación, y los propios hogares.

¿Qué tan útil esla informática para la sociedad?
Anteriormente las computadoras eran usadas por pocas personas, pero ya en la actualidad han tenido un mayor impacto en la sociedad que cualquier otro invento. Esta acogida se debe a sus características, las mismas que son aprovechadas en los diferentes ámbitos laborales, en particular el educativo, por ello vemos que las escuelas o instituciones educativas de hoyen día cada vez más apuestan por implementar un centro de cómputo dentro de su infraestructura y así mantenerse acorde con los adelantos de la informática y alcanzar el anhelado sueño de mejorar el aprendizaje a través de un mejor medio como lo es la computadora.
Pues este instrumento y sus aplicaciones se han convertido indispensables para el desarrollo de la sociedad, ya que por medio dela globalización, proceso por el cual las culturas de diferentes países o naciones irradian o se mezclan entre si, logrando crecer, fortalecer y modificar costumbres; es así como la informática se ha introducido en nuestro diario vivir.
Por lo cual, el mundo globalizado trae consigo avances tecnológicos como: redes sociales, wiki, paginas web, blogs y herramientas visuales; las cuales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Impacto de la informática en la sociedad
  • El Impacto De La Informatica En La Sociedad
  • Aplicación e impacto de la informatica en la sociedad
  • Impacto De La Sociedad, La Comunicación, La Informática Y El Conocimiento
  • impacto de la informatica e internet en la sociedad
  • Aplicaciones impacto de la informatica en las sociedad
  • El Impacto De La Informática En La Sociedad
  • Impacto de las ti en la sociedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS