Aplicaci N De La Tica Y La Moral

Páginas: 6 (1256 palabras) Publicado: 13 de abril de 2015
Aplicación de la ética y la moral.
El quehacer ético y el ¿Por qué debo obedecer normas morales? Es el punto medular hacia los aprendizajes de temas como valores, moral y ética, resulta una experiencia innovadora y positiva con la cual se encuentra un modo adecuado para transmitir los conocimientos teóricos pertinentes para favorecer la reflexión y revisión del propio desarrollo moral y éticodel grupo y cumplir con los contenidos escolares (programas), el ser humano sabe que al realizar algunas actividades (tareas, investigaciones) que tiene encomendadas está cumpliendo con una parte no del todo (kantismo). El ser humano expresa el pensamiento por medio del arte, filosofía, en un proceso de análisis anagogía y anamorfosa, liberalismo, marxisismo y anarquismo todo esto esta expresadoen la posmodernida.
La educación moral que todos los ciudadanos y ante todo deben poner en práctica, requiere de analizar cuál ha sido el propio desarrollo moral del educador y de todos los actores del sistema, cual es su comportamiento ético, así como su propia escala de valores.
Tomar en cuenta todas las virtudes que son el camino para conquistar la felicidad, formar hábitos consientes decada momento, ser asertivos con decisión que nos ayudan a ser seres humanos, saber que si nos ejercitamos en algo vamos a lograr el objetivo deceado.
Ante una permanente transformación social, será necesario hacer saber de dónde partir para transmitir a poblaciones juveniles y de infantes una educación moral. Teniendo en cuenta que la educación moral depende en gran parte de la familia
De estaexperiencia surge un modelo de educación de calidad total que debe ser acorde con las creencias del personal y con la filosofía institucional. Tomando en cuenta los peligros de la educación en todos los niveles, la perfección en educación es algo mal empleado, el ser humano está en constante evolución, es cambiante es humano y no cosa. “siempre hay alguien mejor” “competitividad”.Permite formaral educando desde un enfoque humanista con un énfasis moral y ético, indispensable en una época como la actual.
Aplicación de la ética y la moral en nuestra aplicación docente.
Dentro de nuestro saber es como alcanzar que el alumno logre un aprendizaje significativo y evitar que se dé un bajo rendimiento y reprobación.
La ética junto con la moral estudian el comportamiento la virtud, el deber lafelicidad del ser humano., por esto es importante la motivación, los valores, las virtudes y hábitos de nuestros alumnos., y debemos considerar que educamos jóvenes a quienes guiamos a adquirir conocimientos, a desarrollar habilidades y destrezas en determinada área, en nuestro sistemas además formamos técnicos que se incorporarán al sector productivo o aspiran a ingresar a una Universidad,somos entes que estamos en contacto y que promovemos el cambio en su actuar diario, lo transformamos y que de nosotros depende gran parte su éxito en la vida. Por otra parte debemos desarrollar en el alumno el espíritu de ser mejores en todo, aprender a competir con uno mismo y por los demás. Educación requiere el desarrollo de un sistema educativo, la eficacia, la eficiencia, la relevancia y laequidad.

Una institución debe ser flexible, de fácil acceso a sus ciudadanos, facilitar recursos (financieros, humanos, materiales, esto se da con las diferentes becas que otorga nuestro sistema), promover el cambio y la innovación, lograr que las familias se inserten con sus hijos en donde tenemos un gran reto en nuestro sistema educativo. También puedo agregar que la excelencia en el ámbitoeducativo significa crecimiento, desarrollo de capacidades, destrezas y habilidades.

Según Adela Cortina nos menciona que formar buenos profesionistas no solo es técnico, sino que se ve enfocado en la innovación tecnológica, buscando las virtudes en base a la excelencia, construir a cada persona, como ciudadano implica comparase con uno mismo para alcanzar la felicidad, logrando una empatía con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DESARROLLO DE LAS TIC Y SU APLICACI N
  • APLICACI N DE LA TICA EN LA EMPRESA
  • Aplicaci n de las TIC
  • Aplicaci n de la tica
  • Definici n de tica y Moral
  • Aplicaci n de la Fon tica Griega
  • Aplicaci N De La Ingenier A Gen Tica
  • Aplicaci N Del Pensamiento Cr Tico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS