Aplicacion - BPM

Páginas: 3 (729 palabras) Publicado: 16 de diciembre de 2014
BANCO DE CREDITO DEL PERU (BCP) – BPM (BizAgi)
DESCRIPCION
Una de las principales instituciones financieras latinoamericanas inició operaciones hace más de 50 años con el objetivo de realizaroperaciones propias de la banca comercial. El Banco cuenta con un nivel de activos de aproximadamente US$2.500 millones de dólares y tiene más de 3.500 empleados en 235 oficinas.
El Banco se haconstituido en una de las entidades financieras más sólidas y de mayor reconocimiento en el país. El talento humano y los últimos avances tecnológicos proyectan a la institución como una entidad financiera congran proyección en su territorio.
SOLUCION
Buscando mejorar la gobernabilidad y gestión de la información de los clientes y después de haber identificado esta problemática, el banco decidióimplementar una solución de BPM.
RETO
El Banco manejaba un gran número de procesos y había identificado algunas deficiencias que impedían el adecuado control y gestión de los procesos. Ciertosprocedimientos, como el procesamiento de un reclamo o una queja, no estaban estandarizados, por lo cual los tiempos de respuesta estaban lejos del ideal.
No existían mecanismos centralizados de seguimiento, porlo cual no había un control para verificar el cumplimiento de los compromisos asumidos con los clientes, generando un nivel muy alto de insatisfacción. La información y algunos procedimientos seconcentraban en pocas personas, generando en muchos casos cuellos de botella y dificultando la adecuada atención del cliente.
RESULTADO
La implementación le permitió al Banco optimizar las áreas decrédito, servicio al cliente y comercial, reduciendo costos, incrementando la productividad y mejorando su posicionamiento en el mercado
Con la plataforma de desarrollo de su proyecto BPM, esta importanteinstitución financiera tiene visibilidad en tiempo real del estado de cada uno de sus procesos, de tal forma que puede asumir compromisos con sus clientes acerca de los tiempos exactos para la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aplicación De BPM Y HACCP En La Industria Pastelera
  • APLICACION DE BPM A SAMITEX PERU
  • Bpm
  • BPM
  • Que Es Bpm
  • ¿Que Es Bpm?
  • Las bpm
  • BPM

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS