Aplicacion caso ibm

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (396 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aplicación de caso IBM

1. Como ha cambiado el ambiente de IBM en años recientes?

Según la lectura, al final de la década de los 90 IBM se había transformado de una anquilosada empresaorientada al producto en una exitosa y rentable empresa orientada al servicio. El enorme descenso de la demanda provocado por la crisis, unido a una continuada pérdida de competitividad frente a suscompetidores ya que tiene muy poco tiempo para comprender que su entorno y la naturaleza de su negocio ha cambiado, y que ofrecer más de lo mismo, seguir peleando en el mismo campo de batalla de siempre ycon los mismos desgastados manuales de estrategia, los abocará al fracaso más pronto que tarde, y una crisis sistémica de la magnitud actual acelerará la desaparición irremediable para reaccionarinmediatamente. Por ejemplo, es importante, detectar nuevas necesidades, preferencias o gustos en los consumidores, inmediatamente diseñar nuevos productos o rediseñar los que ya tiene, para que se adapteny satisfagan estas nuevas necesidades, preferencias o gustos en los clientes.

2. Como actúan la cultura histórica en IBM y los cambios recientes en su ambiente para restringir a laadministración superior de la compañía?

En la actualidad, la cultura empresarial de IBM está siendo orientado a los beneficios prácticos empresariales la cual está invirtiendo miles de millones de dólares encapacitar a su personal lo cual garantiza una administración orientadas al largo plazo con el objeto de asegurar la existencia y competitividad de la empresa en el mercado.

3. En que formas podríautilizar el punto de vista simbólico de la administración para describir el éxito anterior de IBM y su dilema actual?

La misión organizacional debe incorporar los valores fundamentales para quesean transmitidos e identificados por todos los miembros para que lo incorporen a sus actividades, así como a todos los interesados en tener algún tipo de trato con la organización. En cambio una...
tracking img