Aplicacion de 5s a centros de fisioterapia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3080 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
* INVESTIGACION TECNOLOGICA I
*
1. TITULO DEL PROYECTO
“Implementación del sistema de gestión de calidad (5S) en el
* Centro de Rehabilitación y Medicina Física GUALU”
*
2. ASPECTOS GENERALES
* RESPONSABLE
* xXXXX
*
3. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.
* El ambiente laboral dentro del Centro de Rehabilitación es considerado para fines de la investigacióncomo uno de los factores determinantes que imposibilitan los procesos organizativos, de gestión, de cambio e innovación.
* El ambiente laboral es una de los principales ejes dentro del trabajo ya que a través de este se puede contemplar la estabilidad dentro de la empresa y conllevar a un ambiente agradable de trabajo, a la vez que logramos un trabajo más eficiente y eficaz.
* Ahora bientener un ambiente laboral cargado pesadez, con desorden, cruce de información, falta de en el momento de ejecutar el trabajo, entre otros problemas; no es recomendable para el buen desenvolvimiento tanto del personal de servicio y la sensación de comodidad del cliente.
* En los centros de rehabilitación física de nuestro medio observamos que la puntualidad, calidad de trabajo y ambiente gratocomo denominador común, ahora bien en un medio competitivo que podemos ofrecer para competir a la altura de la competencia.
* La empresa de servicios “GUALU” para poder diferenciar ah decidido optar por implementar un sistema de gestión de calidad, el cual es 5S, se ah elegido sistema por dar solución a los problemas más visibles dentro de esta empresa, como son: falta un orden con el uso de lasmaquinas, los implementos de trabajo en desorden, entre otros.
*
4. FORMULACIÓN DEL PROBLEMA
* ¿Cómo implementar un sistema de gestión de calidad de medicina física y de rehabilitación GUALU?
*
5. JUSTIFICACIÓN
a. RELEVANCIA CIENTÍFICA
* El método de las 5S se encuentra muy bien informado y publicado; este método de trabajo a un parecer muy propio se encuentra muyrelacionada con las empresas de servicios, pero no se encuentra información suficiente para aplicarla en este entorno, mas esto no sucede en el entorno de producción.
* Existe diferente bibliografía del tema en la cual nos indica los beneficios de una buena implementación entre ellos se encuentra reducción de costos, de personal, de inventarios, mantenimiento, entre otros; pero como sabemosla teoría no basta y para poder comprender una aplicación práctica, llevamos las letras más allá del papel y acudimos a la empresa Gualu en donde implementaremos este método.
b. RELEVANCIA CONTEMPORANEA
* La cantidad de empresas de Rehabilitación y Medicina Física va en crecimiento, ya que es una tendencia evitar los medicamentos y elevar el cuidado de nuestro cuerpo.
* Enfocado anuestro entorno de investigación, contamos con diferentes empresas de Rehabilitación y Medicina Física, todas con diferentes enfoques en lo que atención al cliente respecta y el entorno de este, es por esta razón que se desea implementar este método para lograr un cambio notable ante la competencia.
*
6. LIMITACIONES
c. LIMITACIONES BIBLIOGRÁFICAS
* La publicación de libros opublicaciones en la web sobre el método de las 5s es abundante, se dispone de la información necesaria para lograr una implementación de este método; a la vez que también se cuenta con la bibliografía de libros y en la web del tema de Rehabilitación y Medicina Física.
* Por otro lado las limitaciones bibliográficas se verán claramente a lo que bibliografía en Perú respecta.
d.LIMITACIONES ECONÓMICAS.
* La falta de interés de empresas cuzqueñas por establecer un nuevo sistema de atención diferente al sistema usado en Lima y solo seguir los pasos establecidos o simplemente seguir los pasos siguiendo la intuición del mercado.
* Los costos necesarios para realizar los estudios del Centro de Rehabilitación.
*
7. OBJETIVOS
e. OBJETIVO GENERAL
* Lograr la...
tracking img