Aplicacion de conceptos sobre la teoria del interes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (312 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTIVIDAD DE APLICACIÓN DE CONCEPTOS
Supongamos que el Señor David desea agilizar un préstamo para mayor rendimiento y sostenimiento de su propia empresa de fabricación decalzado. Para esto solicita al Banco de la República la suma de $200.000.000. Millones de pesos. Pensando en que todo de acuerdo como lo tiene planeado le resulte, para esto de acuerdo ala teoría del interés calcula que su empresa le genere mayor rentabilidad ya que le esta inyectando una gran suma de dinero para la producción de su calzado.
Este señor decidióhacer la siguiente distribución de los recursos obtenidos, e invirtió la mitad de su presupuesto para producción y mano de obra, en el banco dejo un 30% por si alguna eventualidad, elotro 20% lo utilizo para la amortización de algunas deudas que había contraído y aun no había podido cancelar.
Pero este señor no tuvo en cuenta el posible riesgo que implicabaendeudarse en este momento debido a la actual crisis económica que vivimos en los últimos tiempos, es decir que este señor no tuvo en cuenta la formación de las tasas de interés y queestas pueden cambiar de acuerdo a los fenómenos económicos que se presenten de acuerdo al entorno financiero en el que vivimos.
Se supone que de acuerdo a la oferta de fondos deesta igual manera existen la demanda de los mismos, y que hoy en día creemos que a mayor riesgo hay mayor rentabilidad, y que todo esta sometido de acuerdo a nuestra capacidad deendeudamiento y de cumplimiento que tengamos, que esta es la única manera de sobrevivir en el mercado.
Con esto se puede concluir que siempre que queramos adquirir un compromisofinanciero debemos asesorarnos muy bien antes de tomar cualquier decisión, ya que hay demasiados factores que influyen del entorno financiero y es algo que esta en constante cambio.
tracking img