Aplicacion de la definicion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (253 palabras )
  • Descarga(s) : 16
  • Publicado : 25 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
APLICACIÓN DE LA DEFINICIÓN

Para poder aplicar esta definición es esencial tener en cuenta las siguientes premisas:

1.-Una evaluación válida ha de tener en cuenta ladiversidad cultural y lingüística así como las diferencias en los modos de comunicación y comportamientos sociales.
2.-Las limitaciones en habilidades adaptativas se manifiestan enentornos comunitarios típicos para los iguales en edad y reflejan la necesidad de apoyos individualizados.
3.-Junto con las limitaciones específicas existen, a menudo, capacidades enotras habilidades adaptativas que serán sus puntos fuertes en los cuales se tiene que apoyar para compensar sus áreas débiles.
4.-Si se ofrecen apoyos apropiados, el funcionamientode la persona con Discapacidad Intelectual, en la vida cotidiana, generalmente mejora.

Los elementos clave de la definición son capacidades, entornos y funcionamiento.

En labase del triángulo aparece el funcionamiento, dado que se trata de un modelo de definición funcional.
Las capacidades indican que el funcionamiento de la persona con discapacidadintelectual está específicamente relacionado con las limitaciones en la inteligencia y en las habilidades adaptativas.
Y los entornos o ambientes en los que vive la persona condiscapacidad intelectual, son aquellos en los que aprende, juega, trabaja y se socializa.

Además de sus componentes básicos: capacidades, entornos y funcionamiento, en el modelotambién se indican los apoyos como un reflejo del funcionamiento de la persona. La presencia o ausencia de los apoyos puede influir en el funcionamiento del niño o joven conDiscapacidad Intelectual.
-----------------------
Hogar. Escuela-Trabajo. Comunidad

Inteligencia. Habilidades adaptivas

CAPACIDADES

APOYOS

FUNCIONAMIENTO

ENTORNOS
tracking img