Aplicacion de la informatica administrativa en las organizaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (268 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aplicación de la
Informática Administrativa
(En las organizaciones)

La aplicación de la informática administrativa consiste primeramente en coordinar sistemas de información, recursos humanosy financieros optimizando todos los recursos tecnológicos; así como desarrollar sistemas de información para agilizar la toma de decisiones en las organizaciones y tomar alternativas que ayuden aimpulsar el desarrollo. Podemos decir que es una ciencia que tiene como finalidad mediante los recursos y técnicas informáticas; administrar y automatizar los recursos y/o procesos humanos ymateriales de una empresa o entidad.

Características principales e importantes:

• Diseñar, dirigir e impulsar el empleo y aprovechamiento de las tecnologías informáticas para la automatización delos sistemas de información primordialmente administrativo – contables y la toma de decisiones, así como la implementación de estrategias informáticas que resuelvan problemas.

• Crear programasde capacitación (software y hardware), elaborar manuales que delimiten responsabilidades, proponer proyectos de instalación, configuración, mantenimiento, y administración de equipos y redes decómputo.

• Asignar y coordinar actividades de captura, proponer mecanismos para el aprovechamiento de los recursos mediante software comerciales y novedosos y crear bases de datos distribuidas porárea.

• Guiar proyectos de investigación .para la integración de la empresa a las nuevas tendencias tecnológicas y mantenerla a la vanguardia en todo lo que que se refiere a equipos de computo(Hardware) y programas de administración (Software).

• Proponer, diseñar y dirigir proyectos de generación de aplicaciones Web de alta calidad que faciliten cada una de las actividades realizadasprincipalmente por Internet y que contribuyan al fortalecimiento de la competitividad de la empresa e indiscutiblemente participar en todos los proyectos de la empresa de carácter administrativo...
tracking img