INTRODUCCION

La Primera ley de la termodinámica se refiere al concepto de energía interna, trabajo y calor. Nos dice que si sobre un sistema con una determinada energía interna, se realiza un trabajo mediante un proceso, la energía interna del sistema variará. A la diferencia de la energía interna del sistema y a la cantidad de trabajo le denominamos calor. El calor es la energía transferida al sistema por medios no mecánicos. Pensemos que nuestro sistema es un recipiente metálico con agua; podemos elevar la temperatura del agua por fricción con una cuchara o por calentamiento directo en un mechero; en el primer caso, estamos haciendo un trabajo sobre elsistema y en el segundo le transmitimos calor.

Cabe aclarar que la energía interna de un sistema, el trabajo y el calor no son más que diferentes manifestaciones de energía. Es por eso que la energía no se crea ni se destruye, sino que, durante un proceso solamente se transforma en sus diversas manifestaciones.

CUERPO DEL TRABAJO

Definiciones

Calor
Energía
Trabajo
Sistema
Sistema abierto
Sistema cerrado
Entorno
Temperatura

Historia de la Primera Ley de Termodinámica
Durante la década de 1840, varios físicos entre los que se encontraban Joule, Helmholtz y Meyer, fueron desarrollando esta ley. Sin embargo, fueron primero Clausius en 1850y Thomson (Lord Kelvin) un año después quienes escribieron los primeros enunciados formales.

Descripción
La forma de transferencia de energía común para todas las ramas de la física -y ampliamente estudiada por éstas- es el trabajo.
Dependiendo de la delimitación de los sistemas a estudiar y del enfoque considerado, el trabajo puede ser caracterizado como mecánico, eléctrico, etc. pero su característica principal es el hecho de transmitir energía y que, en general, la cantidad de energía transferida no depende solamente de los estados iníciales y finales, sino también de la forma concreta en la que se lleven a cabo los procesos.
El calor es la [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 06). Aplicación de la primera ley de termodinámica para sistemas abiertos.. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Aplicaci%C3%B3n-De-La-Primera-Ley-De/2392934.html

MLA

"Aplicación de la primera ley de termodinámica para sistemas abiertos." BuenasTareas.com. 06 2011. 2011. 06 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Aplicaci%C3%B3n-De-La-Primera-Ley-De/2392934.html>.

MLA 7

"Aplicación de la primera ley de termodinámica para sistemas abiertos.." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2011. Web. 06 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Aplicaci%C3%B3n-De-La-Primera-Ley-De/2392934.html>.

CHICAGO

"Aplicación de la primera ley de termodinámica para sistemas abiertos.." BuenasTareas.com. 06, 2011. consultado el 06, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Aplicaci%C3%B3n-De-La-Primera-Ley-De/2392934.html.