Aplicacion de la toma de decisiones en las tgs

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (430 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 12 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
APLICACIÓN DE LA TOMA DE DECISIONES EN LA TGS

Siempre que se piensa en dar solución a un problema, o de escoger un determinado rumbo a nuestras vidas, o simplemente, cualquier actividad querealicemos; se esta hablando de que se esta tomando una decisión. Esta es muy importante ya que la determinación que tomemos, sea positiva o negativa, nos va ayudar por lo siguiente: positiva porque nospuede conducir a ser alguien en la vida, o nos puede guiar por un buen camino; negativa, porque nos puede llevar a conflictos, a problemas, desastres y hasta lo mas terrible, la muerte; aunque estotambién tiene su parte buena, ya que de los errores o faltas que cometamos, se obtiene una experiencia que mas adelante nos va a evitar a caer en el mismo error.

Pero para tomar una buena decisión que senecesita; según el articulo consultado anteriormente, se habla de que para tomar una buena decisión se requiere seguir un proceso, es aquí donde podemos aplicar lo que estamos hablando a la TGS, masorientado a lo que se refiere a sistemas en las empresas.
Debido a que la TGS busca resolver problemas o incógnitas basados en hechos tanto reales como abstractos, se ve la necesidad de recurrir auna decisión, puesto que la TGS puede llegar a manejar una cantidad de variables indefinidas, de las cuales no sabemos el camino que en el futuro nos pueden brindar.
Sabemos que la TGS estudia losSistemas, y uno de los mas notables es el de las empresas, ya que allí esta requiere de un buen analista, que la encamine por un buen rumbo, si esta la requiere. Para esto el encargado de realizar elproceso antes descrito, debe estar bien capacitado en el momento de tomar una decisión adecuada. Para esto el debe seguir unos factores, que son:

1. Sacar una lluvia de decisiones.
2. Suincertidumbre.
3. Debe contar con un análisis probabilístico, que puede ser objetivo o subjetivo, depende del sistema que este trabajando.
4. Y por último, el riesgo que se puede llegar a...
tracking img