Aplicacion de las 5 s en mi habitacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (362 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
APLICANDO LAS “5S” DE LA CALIDAD EN MI HABITACION

Como lo percibido en clase las 5S de la Calidad, representan acciones que son expresados con cinco palabras japonesas que comienza por la letra S.Cada palabra tiene un significado importante para la creación de un lugar digno y seguro. Estas cinco palabras son:
* Seiri - Clasificar
* Seiton - Orden
* Seiso - Limpieza
* Seiketsu- Limpieza Estandarizada
* Shitsuke – Disciplina
Ahora, el objetivo de este trabajo es aplicar cada una de las 5S de la calidad en mi habitación, empecemos:
“Antes que todo, voy a mostrar cómose encontraba mi habitación antes de la aplicación de las 5S de la calidad”
“A continuación aplicare las 5S”

1. Seiri - Clasificar
Lo primero que debo hacer en esta primera etapa es clasificare identificar cada objeto o artículo que sea necesario para mí, luego eliminar todo aquel objeto que no utilizo y por ultimo encontrar un lugar para guardar las cosas que no necesito, esto me ayudaraa tener un área donde únicamente estén los artículos que utilizo con frecuencia.

2. Seiton - Orden
En esta segunda etapa debo de asignar e identificar un lugar para cada objeto, esto es muybeneficioso ya que encontrare con facilidad mis pertenencias y así evitare la pérdida de tiempo en andarlas buscando.
3. Seiso - Limpieza
En esta tercera etapa he de eliminar el polvo y suciedad decada área y objetos en mi habitación y del mismo modo prevenir la suciedad y el desorden. Esto mejorara mi bienestar físico y mental e incrementara la vida a todo aquel aparato electrónico que sedeteriore por la contaminación y suciedad.

4. Seiketsu - Limpieza Estandarizada
En esta cuarta etapa he de desarrollar condiciones que eviten retroceso de las primeras 3S y así mantener los logrosque hemos obtenido. Esto nos mejora el bienestar y nos ayuda a crear un hábito de conservar impecable nuestra habitación en forma permanente.
5. Shitsuke – Disciplina
Y en esta última y quinta...
tracking img