Aplicacion De Las Estrategias

Páginas: 5 (1093 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2012
Para poder llevar a cabo una aplicación de estrategias es necesario saber las estrategias que cada empresa puede llevar a cabo conforme el área en que desea implementar esta estrategia, podemos tener estrategias de negocios, corporativas, e internacionales.
Dentro de cada una de estas áreas es indispensable saber cual es el objetivo, misión y visión de la empresa para poder determinar lasestrategias que se podrán llevar o implementar en cada una de las áreas mencionadas, las cuales nos darán un poco de ventaja sobre algunos competidores.
La aplicación de estrategias es un trabajo un tanto difícil, ya que involucra que todo el equipo este enterado de la nueva estrategia y de cual será su función y objetivos en ella, también conlleva una aceptación y compromiso por toda la empresa nosolo por parte del área que la implementara sino por todos debido a que con esta nueva estrategia la empresa se vera beneficiada o perjudicada.




Aplicación de las estrategias
Las estrategias son acciones que se llevan a cabo con el fin de alcanzar determinados objetivos, pero que presentan cierto grado de dificultad en su formulación y ejecución, es decir, son acciones que al momento deformularlas, requieren de cierto análisis; y que al momento de ejecutarlas, requieren de cierto esfuerzo.
Si, por ejemplo, hablamos de estrategias de recursos humanos, nos estaríamos refiriendo a estrategias relacionadas con el personal de la empresa, que se llevan a cabo para alcanzar determinados objetivos relacionados con los recursos humanos, y que presentan cierto grado de dificultad en suformulación y ejecución. Ejemplos de estrategias de recursos humanos podrían ser el contratar nuevo personal, el utilizar nuevas técnicas de motivación, el hacer uso de nuevos programa de capacitación, etc.
La aplicación de las estrategias va a depender mucho de la empresa y el área en el que se desea implementar, esto es por el estudio previo a ella, lo que involucra estudios económicos, defunciones y de personal.




La dirección y el control operativo
El control se refiere a los mecanismos utilizados para garantizar que conductas y desempeño se cumplan con las reglas y procedimientos de una empresa. El término control tiene una connotación negativa para la mayoría de las personas, pues se le asocia con restricción, imposición, delimitación, vigilancia o manipulación.

El controldirectivo es responsabilidad de los altos niveles dentro de la empresa, generalmente recae en el Gerente General de la compañía, ya que son éstos los que llevan a cabo este tipo de control, y consiste en asegurarse de obtener los recursos necesarios y utilizarlos eficientemente en el logro de los objetivos de la organización.
Algunas características son:
 Focalizar la acción a los programas olas unidades organizacionales.
 La información debe comparar lo planeado con lo realizado.
 Se encuentra inmerso en todas las actividades de la empresa.
 Es periódico, programado, rítmico.
 Debe ser íntegro.
El control corporativo es responsabilidad de los Gerentes de nivel medio como aquellos que realizan funciones de supervisión en los niveles inferiores o primer nivel. Es el procesomediante el cual la organización se asegura de que las tareas específicas sean realizadas con efectividad
Las técnicas y sistemas de control son esencialmente los mismos, ya sea dinero en efectivo, procedimientos rutinarios de oficina, calidad del producto o cualquier otra acción dentro de la empresa. Entonces, es necesario aclarar, que para ejercer el proceso de control en una organización, y sinimportar que se vaya a controlar, existen tres pasos básicos que son:
1) establecimiento de normas, parámetros y métodos;
2) medición del desempeño o resultado obtenido y
3) Ejecución de las acciones correctivas


La estructura organizacional y sus controles
Es muy importante actuar racionalmente al momento de construir la estructura de una empresa ya que si esta, los controles y las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • APLICACIÓN DE ESTRATEGIAS DE LA LECTURA CRÍTICA
  • Aplicacion de la estrategia de calidad
  • Estrategias de porter aplicacion
  • Aplicación estrategia de operaciones- casos
  • aplicacion de estrategias de mercadotecnia
  • aplicacion de estrategias el mas nuevo
  • Aplicación de estrategias didácticas en contextos desfavorecidos
  • Análisis sobre la estrategia de aplicación del producto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS