Aplicacion de las matematicas en nuestro diario vivir

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1041 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Curso:

Matemáticas 1

Profesor:

Jahaziel Acosta

Trabajo Final

Tema:

Aplicación de la Matemáticas en nuestro Diario Vivir

(Remodelación del piso de una habitación.)

Tabla de contenido.

Introducción……………………………………………….……..………3
Justificación del proyecto ………………………………………………3
Objetivo General………………………………………….……………..4
Objetivoespecífico……………………………………………….……..4
Alcance del proyecto ……………………………………………….…..4
Desarrollo del tema ……………………………………………………..4
El problema…………………………………………………….…………6
Análisis descriptivo de la situación………………………….…….…...6
Costo del Material y Mano de Obra…………………………………….9
Conclusiones…………………………………………………….…...…..10
Anexos…………………………….………………………………………11

Introducción.

Durante el desarrollodel proyecto sobre la remodelación del piso de una habitación se pretende mostrar como la matemática es aplicada en nuestro diario vivir, desde que despertamos utilizamos nuestros conocimientos de matemáticas. Ya que desde que tenemos conciencia de sumar, restar, dividir y multiplicar hacemos uso de esas herramientas.

Dentro del planteamiento de este trabajo aplicaremos estas herramientas desdeun ejemplo cotidiano. Antes de cualquier cosa quiero hacerte pensar en algo ¿te has preguntado por qué enseñan matemáticas cada año, desde la primaria hasta terminar la nuestra carrera profesional y en la mayoría de las carreras es obligatoria en los primeros semestres? La matemática es una ciencia FORMATIVA, es decir, no sólo sirve para calcular números, aunque ciertamente ese es uno de susprincipales objetivos.

Justificación del proyecto.

Siendo la matemática la ciencia del tiempo y el espacio, de cómo cuantificamos las cosas. Todos los humanos sin excepción recurrimos a esas métricas. Simplemente cuando alguien requiere trasladarse a cualquier lugar tiene que hacer una estimación de cuánto tiempo necesitaba para llegar, y eso no significa que hayan puesto unaecuación en un papel, su mente está estructurada para administrar esas dos dimensiones: la cantidad y el espacio.

Debido a esta manera de conocer las matemáticas se ha enfatizado en ver de la forma en que se nos presentan en nuestra cotidianidad como algo útil y práctico.

Objetivo General.

• Desarrollar un problema matemático aplicado a la realidad cotidiana ejemplicandolo observado y desarrollado en el curso a través de la realidad de nosotros como seres humanos en un mundo cambiante con problemas aplicados teóricos y prácticos.

Objetivos específicos.

• Aplicar la teoría estudiada a la realidad cotidiana por medio de un caso real.

• Utilizar formulas aprendidas para dar solución efectiva al problema desarrollado.

Alcance deltrabajo:

❖ El trabajo intentara de manera objetiva aplicar las matemáticas mediante una situación en nuestro diario vivir.

Desarrollo del tema

Utilidad:

¿Por qué las matemáticas facilitan muchas de las labores cotidianamente?

Las matemáticas facilitan nuestra vida desde el momento en que uno tiene su primer ingreso monetario. Aunque para ello debemos trabajar, ya que hayque pagar la renta, comer, comprar ropa, etc,.

Así, sin duda la Matemática nos facilita la existencia al ayudarnos a determinar cuántos recursos tenemos y en qué vamos emplearlos. Bueno por esa razón aplicaremos la matemática en un ejemplo simple.

Más de uno ha tenido en su hogar una pequeña remodelación de alguna área de su casa o decidimos planear construir nuestra propiacasa.

Definiciones por enfoques de la situación:

Cerámica: es el arte de fabricar recipientes, vasijas y otros objetos de arcilla ,barro, loza y porcelana. También es el nombre de dichos objetos.

Mortero: El mortero es una pasta formada por una mezcla de cemento, agua y agregado fino como la arena. Es esencial en construcción ya que es el material con...
tracking img