Aplicacion de limites en las cuentas bancarias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2381 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 1 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FACULTAD DE ESTUDIO DE LA EMPRESA

DEPARTAMENTO DE CIENCIAS

APLICACIÓN DE LÍMITES EN LAS CUENTAS BANCARIAS

CESAR CUBEÑOS VEGA
GINO RAMIREZ CORDOVA
EMANUEL CERIN OTINIANO
GIANCARLO FUKUNAGA FRANCO
RENZO CORTEZ CRUZADO

SANTOS CASTILLO VARGAS

TRUJILLO-PERU
2008

DEDICATORIA

A quienes brindaron cordialmente los

datos para nuestra investigación.

RESUMEN

Losprincipales problemas que tienen las personas al elegir un banco en el cual depositar dinero o retirar de él el mismo, es que terminan debiendo más de lo debido o simplemente su dinero se ve reducido considerablemente.

Para esto el presente proyecto se basa en la identificación adecuada de una cuenta de ahorros en el banco con mejores beneficios para los afiliados.

Tenemos por ejemplo al Banco de“scotiabank” con su cuenta standar; en ésta identificaríamos los beneficios de esta cuenta y sus desventajas en una fórmula basada en límites, los cuales me darán las ganancias o pérdidas mías en minutos, horas, días, meses, años, etc. teniendo de esta manera una verdadera visión sobre lo que se hace con nuestro dinero. Las cuentas bancarias, ayudan habitualmente a las personas que las obtienen, masen oportunidades, no ayudan, sino que perjudican al dueño de una de éstas. Simplemente, la involuntaria pérdida de dinero en cuentas perjudica a las personas, mas con una detallada indagación, podemos llegar a identificar la cuenta que más le convenga.

INTRODUCCIÓN

A quien no le ha pasado que al depositar dinero en una cuenta de ahorros o cuenta cero, o sino cuenta libre, se les ha revueltola cabeza pensando el porqué de la cifra que les ha llegado a fin de mes o del año. Hoy, no sólo lo vemos en pequeñas cantidades, sino en macro cantidades que superan los millones.

En el mundo moderno, las cuentas bancarias son muy importantes, pues han ocasionado grandes pérdidas así como grandes ganancias. En el presente proyecto va dirigido a orientar a las personas a realizaradecuadamente la elección de una de las tantas cuentas que existen con el fin de que su dinero se oriente adecuadamente y no ocurran sucesos lamentables. La investigación llevada a cabo por nosotros, alumnos de la universidad privada del Norte, es netamente informativa y con fin de orientación. Analicen nuestras propuestas, pueden ser útiles tanto para usted como para nosotros.

a) PROBLEMA DEINVESTIGACIÓN

• Justificación:

Las cuentas bancarias son un problema y una bendición dependiendo del caso; nos detenemos a analizar las circunstancias y los sucesos bancarios, dándonos cuenta que lo que sucede en éstos pueden ser totalmente independientes del dueño de las cuentas. La desinformación de este último, puede ser vital para el mantenimiento de su capital.• Antecedentes:

El simulador de ganancias y pérdidas de la facultad de negocios de la Universidad Privada del Norte. Es un software que te permite evaluar las distintas situaciones que permiten conocer si las decisiones de los gerentes o de los encargados son los adecuados para el crecimiento de la empresa.

▪ Delimitación

El presente proyecto selimita a las cuentas de ahorro, los cuales son pasivas y sin participación de personas terceras al sujeto que ahorra. Aparte, nos fijamos en solamente dos bancos: BCP e Interbank.

• FORMULACIÓN DEL PROBLEMA:

¿Cómo se evalúa las cuentas de ahorro para conocer cual de los bancos nos proporciona mayores intereses?

b) OBJETIVOS:

• OBJETIVO GENERALi. Demostrar que puedo evaluar y obtener mis ganancias o pérdidas de mi cuenta bancaria.

• OBJETIVOS ESPECÍFICOS

i. Demostrar que al utilizar límites, mi cuenta puede ser evaluada, y obtener información valiosa.

ii. Crear un sistema por medio de ecuaciones y límites para obtener los datos necesarios.

c) HIPÓTESIS...
tracking img