Aplicacion de valores fundamenales en escuelas militares

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1104 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ÍNDICE
PÁGINA.
INTRODUCCIÓN………………………………………………………………………. 2

JUSTIFICACIÓN………………………………………………………………………. 3

APLICACIÓN DE LOS VALORES FUNDAMENTALES EN LA EMOS…………. 4

HONOR…………………………………………………………………………………. 4

DISCIPLINA…………………………………………………………………………….. 4

LEALTAD…………………………………………………………………………….... 4

PATRIOTISMO………………………………………………………………………... 5VALOR………………………………………………………………………………….. 5


HONRADEZ………………………………………………………………................... 5

ABNEGACIÓN………………………………………………………………………..... 5
ESPIRITU DE CUERPO……………………………………………………………… 5
CONCLUSIÓN………………………………………………………………………… 6
BIBLIOGRAFÍA……………………………………………………………………..... 7

INTRODUCCIÓN

En el presente trabajo se encuentran algunos conceptos básicos que fueron formuladas en base a los valores fundamentales del Ejército y Fuerza Área Mexicanos, con lafinalidad de adquirir nuevos conocimientos, analizar y poner en práctica cada uno de ellos, ampliando nuestros conocimientos y despejando las dudas que se tienen sobre cada uno de ellos.
Partiendo del concepto básico de Valores que nos dice:
“Un valor es todo aquello que mejora y perfecciona al ser humano”.
También encontraremos ejemplos que identifican cada valor, cuales tuvimos quedesarrollar a través de las vivencias cotidianas en la EMOS; que nos enseñaran a desarrollarnos como profesionales de la salud, como futuros Licenciado de Urgencias Médicas y Salud Publica para mejorar la situación del Ejercito y Fuerza Aérea Mexicano.

JUSTIFICACIÓN

La finalidad del presente trabajo es aportar a la sociedad en general conocimientos, básicos de la Ética Militar, así comoadquirir los conocimientos necesarios para la práctica de los valores fundamentales del Ejército y Fuerza Área Mexicanos en la comunidad o población, mejorando así los actos humanos de cada individuo que la conforman la sociedad.
El personal de salud debe tomar en cuenta las diversas ciencias que le servirán y guiaran durante su formación como integrantes del cuidado de la salud de la población,por ello es de suma importancia la adquisición de nuevos conocimientos e investigación de cada uno de ellos, para tener una mejor comprensión de cada término o técnica utilizada en la sociedad como personas, ello conlleva al buen tarto que debe darse a la población y las actitudes que debemos tomara ante diferentes problemáticas de la vida cotidiana.

APLICACIÓN DE LOS VALORES FUNDAMENTALES EN LAEMOS

HONOR
* ES EL MÁS NOBLE ESTÍMULO DEL VALOR MILITAR, PERMITE EL DECORO Y LA REPUTACIÓN DEL SOLDADO Y SU FAMILIA. LA BASE DEL HONOR ESTÁ EN NUESTRO CORAZÓN COMO SOLDADOS LEALES, DIGNOS E ÍNTEGROS PARA EL CUMPLIMIENTO DE NUESTRO DEBER.

DISCIPLINA
* ES LA NORMA A LA QUE LOS MILITARES DEBEMOS AJUSTAR NUESTRA CONDUCTA; TIENE COMO BASE LA OBEDIENCIA Y UN ALTO CONCEPTO DEL HONOR, LAJUSTICIA Y LA MORAL, SU OBJETO ES EL FIEL Y EXACTO CUMPLIEMIENTO DE LOS DBERES QUE PRESCRIBEN LAS LEYES Y REGLAMENTOS MILITARES.
EJEMPLO: ACATAR Y REALIZAR TODAS LAS ORDENES DE NUESTRO SUPERIOR SIN MURMURACIONES. QUEDARNOS TODOS LOS SÁBADOS AL ESTUDIO DIRGÍDO, SIN HACER MALOS COMENETARIOS SOBRE ESTA ACTIVIDAD EXTRA.
LEALTAD
* ES LA DEVOCIÓN SINCERA, VOLUNTARIA E INFALIBLE HACIA LA NACIÓN, ELEJÉRCITO, LA UNIDAD, SUPERIORES, SUBORDINADOS Y COMPAÑEROS. INCLUYENDO LOS ATRIBUTOS DE SINCERIDAD, JUSTICIA, VERDAD, HONRADEZ, RECTITUD Y NOBLEZA, QUE SON COMUNES A TODO MILITAR PARA SERVIR AL EJÉRCITO Y AL PAÍS, COMO UN COMPROMISO PERMANENTE.
EJEMPLO: SER SIMPRE LEALES A LA PATRIA Y NO CAMBIAR NUESTRA LEALTAD POR DINERO; MUCHAS VECES PERSONAS DE LA DELINCUENCIA ORGANIZADA OFRECE DINERO PARABRINDARLE INFORMACIÓN CONFIDENCIAL.

PATRIOTISMO
* ES EL AMOR A LA PATRIA, A MÉXICO, A SU ATRADICIONES, HISTORIA Y VALORES. ES EL RESPETO A AL BANDERA Y AL HIMNO NACIONAL LO MÁS HONOROSO PARA UN SOLDADO ES PERDE LA VIDA POR LA PATRIA COMO SOLDADOS, EL AMOR A LA PATRIA ES HASTA EL ULTIMO ALIENTO.
EJEMPLO: REALIZAR HONORES A LA BANDERA EN...
tracking img