Problemática del transporte público en arequipa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (584 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Pesadilla o realidad? ¿Ellos o nosotros?
(Problemática del transporte público de Arequipa)
En los últimos años el pueblo arequipeño se ha visto perjudicado por el decadente trato al pasajero deltransporte público; en especial por parte de los conductores y cobradores de los autobuses. Los cuáles en la mayoría de los casos abusan tanto de personas de la tercera edad, como de los niños máspequeños; que muchas veces se ven en la necesidad de viajar solos.
Sobretodo en los móviles que no pertenecen a una empresa determinada (como GRAMPO S.A.; MONTERREY; etc.), y en los que trabajanindependientemente, hemos podido observar el maltrato, la discriminación, el abuso, así como el cobro excesivo, la mayoría de veces, del pasaje “económico”. Con fines únicamente lucrativos, estas personasno son capaces (y si lo son, no lo demuestran) de ponerse en los zapatos del viajante y considerar, al menos por un milisegundo, como es que éste siente, piensa, o desea; y si es que el pasajeroencuentra la comodidad necesaria para el trayecto que lo llevará a su destino. Por lo tanto, muchas veces nos encontramos en situaciones verdaderamente difíciles dentro de los buses de transporte urbano,por ejemplo: se llevan más personas paradas de las que oficialmente se permiten en el reglamento de tránsito; o se cobra más de lo debido (s/.0.60) por “la suba de combustible”, sin embargo cuandoeste baja su costo siguen cobrando igual.
Pero, los problemas en el transporte urbano no solo se deben a los ofertantes del servicio, sino también a los demandantes. Es decir, el comportamiento delpasajero, tampoco está para ser aplaudido. Muchas veces deja mucho que desear, este es el caso de los jóvenes que en su mayoría no son educados, no saben respetar, no conocen la ética, o simplemente noles da la gana de comportarse como tales; por ejemplo cuando sube al autobús una mujer gestante, una madre con un niño en brazos o un adulto mayor, el joven debería ceder el asiento; sin embargo...
tracking img