Aplicacion en transferencia de calor

Páginas: 14 (3366 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2011
Factores de seguridad para carga en poste en los pisos industriales.
Los factores de seguridad específicos para condiciones de carga estática no son dados en esta publicación, sino que se dejan al juicio del diseñador y hay 2 razones para esto: 1. El rango del factor de seguridad posible puede ser bastante amplio; el factor puede ser relativamente bajo (1.5 o menor) bajo condición de carga nocrítica, o bastante alto (aproximadamente 5) en condiciones donde la falla de la losa sea bastante seria. 2. La experiencia del funcionamiento de pisos ya en operación y de datos experimentales para concentraciones estáticas de carga no se encuentra disponible. Las cargas estáticas en los postes tienen efectos diferentes que las cargas en vehículos, los cuales se enlistan a continuación:
• Elmovimiento de las cargas de las llantas produce esfuerzos menores en las losas que las cargas estáticas de la misma magnitud.
• Los efectos del flujo plástico reducen los esfuerzos bajo condición de carga estática. Estas son las razones para usar en el caso de racks altos, factores de seguridad más grandes que los usados en racks de poca altura, cargas de vehículos o cargas distribuidas.
Lospostes de los estantes son diseñados algunas veces para soportar parcialmente el techo de la estructura y los efectos o diferencias de deflexión entre postes de los racks se incrementan con racks altos. Dado que falta mucha publicación de datos sobre la experiencia del desempeño de racks cargados en pisos industriales, no es posible recomendar con mucha confianza factores de seguridad a emplear,como en el caso de cargas vehiculares. Esto hace que sea muy importante considerar cuidadosamente las características de este tipo de carga y las expectativas de desempeño. El factor de seguridad más alto normalmente recomendado es de 4.8, aplicable para los casos en que los postes se consideren como un elemento estructural crítico, es decir como una columna.
Este valor de 4.8 es considerado ellímite máximo del rango del factor de seguridad porque la condición de carga de postes del rack usualmente no es tan crítica como en el caso de columnas sobre zapatas. Las columnas se encuentras considerablemente espaciadas y cada una soporta gran parte de la carga estructural total. La diferencia fundamental entre los dos tipos de cargas recae en las diferentes presiones que la estructura ejerce alsuelo. La presión ejercida al suelo debajo de una zapata puede acercarse a la capacidad de carga permisible del suelo, y si una falla ocurriese en la zapata, la capacidad de carga del suelo sería excedida y habría la posibilidad de presentarse un asentamiento, penetración, etc. Por otro lado, la presión ejercida al suelo bajo una losa de espesor adecuado soportando un carga de poste, sería muchomenor que aquella bajo una zapata, debido a que la losa distribuye la carga sobre un área mas grande de subrasante. publicado en ARQHYS.com. [ Equipo arquitectura y construcción de ARQHYS.com ].
Coeficiente Admisible de Seguridad según Moszynski
Esta forma de valoración del coeficiente admisible de seguridad ha sido recomendada por el profesor polaco W. Moszynski vii hace ya algún tiempo, yempleado con muy buenos resultados en el diseño de árboles de la sección de Elementos de Máquinas de la Facultad de Ingeniería Mecánica del ISPJAE. Según Moszynski puede ser orientado el coeficiente admisible de seguridad [n] como el producto de una serie de coeficientes parciales, donde cada uno considera una influencia determinada y sus valores son recomendados en la Tabla 8. En general, el valor de[n] se encuentra entre límites de 1,2 y 1,8.
[pic]
Coeficiente Admisible de Seguridad según Pugsley
Este método ha sido propuesto por A. G. Pugsley luego de un sistemático estudio de las incertidumbres más frecuentes declaradas por los diseñadores de estructuras metálicas y permite evaluar el coeficiente admisible de seguridad como el productor de dos factores que involucran aquellos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Transferencia de calor y aplicación a la ingeniería.
  • Transferencia de calor
  • Transferencia de calor
  • Transferencia de calor
  • Transferencia de calor
  • Transferencia de calor
  • Transferencia de calor
  • transferencia de calor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS