Aplicaciones de bo metales. tabla periodica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (427 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
APLICACIONES PRÁCTICAS DE LOS ELEMENTOS DE LA TABLA PERIÓDICA

HIDRÓGENO (H)

En estado líquido unido al hidrógeno, se utiliza para propulsar cohetes espaciales
Se está considerando su uso comocombustible ya que es un elemento no contaminante.

BORO (B)

Fabricación de vidrios y esmaltes, principalmente de utensilios de cocina.

CARBONO (C)

Se producen diamantes a partir delcarbono, como grafito en los lápices, para generar fibras de carbono.

NITRÓGENO (N)

En la producción de fertilizantes, explosivos, colorantes, amoniaco, así como también para rellenar los paquetesde alimentos como las sabritas para mantener su frescura.

OXÍGENO (O)

Se utiliza en medicina como parte del aire artificial, en forma líquida como combustible de cohetes, en la industriasiderúrgica para el afinado del acero.

SILICIO (Si)

Se utiliza en aleaciones, en la preparación de las siliconas, en la industria de la cerámica técnica y, debido a que es un material semiconductor muyabundante, tiene un interés especial en la industria electrónica y microelectrónica como material básico para la creación de obleas o chips que se pueden implantar en transistores, pilas solares y unagran variedad de circuitos electrónicos.
FOSFORO (P)

Tiene un uso comercial en la elaboración de ácido fosfórico, sus compuestos son usados como fertilizantes, también se utiliza para aclarar lassoluciones de azúcar, el fosforo blanco es utilizado en la fabricación de veneno para ratas, insecticidas, material pirotécnico, el fósforo rojo se utiliza en la fabricación de cerillos.

AZUFRE (S)Es utilizado principalmente en la elaboración de explosivos, pigmentos, jabones y detergentes, tinturas y plásticos., como ácido sulfúrico en muchos compuestos químicos industriales, para hacercerillos.

ARSÉNICO (As)

Unido al plomo se usa en la fabricación de perdigones, para limpiar las impurezas del vidrió, en la fabricación de pesticidas agrícolas y en productos químicos que...
tracking img