Aplicaciones de la quimica organica en la industria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (456 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
A que se denomina fenómeno
Fenómeno En filosofía, el fenómeno (del griego: φαινόμενoν: 'apariencia, manifestación', en plural: phenomena φαινόμενα) es el aspecto que las cosas ofrecen ante nuestrossentidos; es decir, el primer contacto que tenemos con las cosas, lo que denominamos experiencia. La misma palabra hace pensar que detrás del fenómeno puede existir una estructura no perceptibledirectamente, el filósofo Immanuel Kant lo llamó noúmeno.
Fenómeno físico
Los procesos o fenómenos físicos son aquellos procesos en los que no cambia la composición de una sustancia, es decir, sonaquellos cambios reversibles, ya que ocurren cambios de energía y se detectan por observación o por medición.
Son aquellos que se distinguen a simple vista ya que no modifica su composición química, sinformar nueva sustancias por ejemplo el proceso de fusión o el de ebullición. Algunas características de muchos fenómenos físicos son:
* Repetibilidad.El fenómeno se puede repetir con la mismasustancia inicial.
* Reversibilidad. El cambio que experimenta la sustancia no es permanente
Fenómeno químico
Se llama fenómeno químico a los sucesos observables y posibles de ser medidos en loscuales las sustancias intervinientes 'cambian' al combinarse entre sí. A nivel subatómico las reacciones químicas implican una interacción que se produce a nivel de los electrones de los átomos de lassustancias intervinientes.
En estos fenómenos, no se conserva la sustancia original, se transforma su materia, manifiesta energía, no se observa a simple vista y son irreversibles en su mayoría.Fenómeno químico: La sustancia sufre modificaciones irreversibles, por ejemplo:
Un papel al ser quemado no se puede regresar a su estado original. Las cenizas resultantes fueron parte del papel original,y han sido alteradas químicamente.
Fenómeno físico químico
Un fenómeno fisico-quimico es aquel que implica un cambio físico pero a su vez químico, esto es altera su estructura interna y a la vez...
tracking img