APLICACIONES DE LA TERAPIA GÉNICA EN HUMANOS

Páginas: 3 (641 palabras) Publicado: 2 de abril de 2016
APLICACIONES DE LA TERAPIA GÉNICA EN HUMANOS
Existe una gran esperanza para pacientes afectados que puedan ser tratados por terapia génica, por la cual, se le sustituye un gen defectivo por un gennormal. Aún así, los obstáculos que supone la terapia génica son muy importantes. Se necesita mucha información sobre la patología molecular de un desorden genético, antes de que los investigadorespuedan decidir si este desorden es factible a la terapia génica, y si es así, también habría que tener en cuenta diferentes asuntos sociales y éticos. El gen en cuestión debe ser clonado y además debeexistir una manera segura de introducir el gen en las células. Los primeros experimentos en los que células tratadas genéticamente o manipuladas, y fueron introducidas en pacientes humanos comenzaron en1.989, y las primeras pruebas clínicas sobre terapia génica, para las eficiencia de adenosin desaminasa, comenzaron el Septiembre de 1.990.
A continuación discuteremos las técnicas de terapia génicaempleadas en las diferentes enfermedades humanas así como sus problemas resultados.
CONSECUENCIAS DE LA TERAPIA GÉNICA
La modificación del material genético de una célula afecta tanto a la célula comoa sus descendientes. Hay un gran debate de los peligros potenciales del uso de un tratamiento que diseña deliberadamente cambios genéticos que son potencialmente propagables.
Estos miedos se centransobre todo en las alteraciones genéticas de la línea germinal. Se cree que los riesgos de estos tratamientos. Pero, ¿cuáles son estos riesgos?
MUTAGÉNESIS
Todas las integraciones cromosómicas, apartede los cambios homólogos, poseen el potencial de alteración de locis endógenos fortuitos y por lo tanto producir mutagénesis, que puede derivar en oncogénesis.
Si realizamos la terapia génica encélulas somáticas nosotros no transmitiremos los genes manipulados en esas células somáticas a las futuras generaciones pero alteramos la línea genética del individuo. La intervención directa en las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Terapia genica y genoma humano
  • El genoma humano: la terapia génica vs la quimioterapia y la radioterapia
  • Terapia Genica
  • Terapia genica
  • Terapia Génica
  • Terapia génica
  • Terapias Genicas
  • terapia genica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS