Aplicaciones de las Teorías en el Negocio de Calzado

Páginas: 7 (1544 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2013





Aplicaciones de las Teorías en el Negocio de Calzado


Diego A. Mayorga
Tecnología Gestión de Negocios
16 de Marzo de 2013
Franz Miguel Bolaños




CONTENIDO

Portada…………………………………………………………………………………………………………1

Contenido……………………………………….…………………………………………………………….2

Introducción………………………………………………………………………………………………….3

Comercialización delCalzado...………..…………………………………………………….…….4

1.1 Enfoque Humanista……………………………………………………………………………..….5


1.2 Teoría Clásica………………………………………………………………….………………………6

Conclusiones…………………………………………………………………………………………………7

Bibliografía……………………………………………………………………………………………………8








INTRODUCCION

Las teorías de Administración Científica y la de Relaciones Humanas aportaron a principios del siglo XX en gran medida, conceptos o mecanismos para poder dar un orden a losprocesos de la organización, así como una estructura a la misma y también destacar la importancia del trabajador como herramienta fundamental de la organización o empresa.
Pero ¿se siguen integrando esas teorías hoy en día?, esa pregunta la resolveremos mostrando los principios de las teorías y observando si son aplicables dentro del negocio de la comercialización del calzado, y tambiénformulando soluciones o aplicando principios que no se integran en el negocio para mejorar la efectividad del mismo.















Comercialización del Calzado

El Negocio del Calzado concentra sus productos en las boutiques, las comercializadoras, los distribuidores, las grandes superficies, los almacenes especializados con puntos de venta propios que deben satisfacer losrequerimientos en cuanto a moda, diseño, calidad y presentación. Estos clientes valoran el servicio posventa. Específicamente la comercialización de productos de marroquinería de la región Bogotá- Cundinamarca cuenta con diversos canales para su comercialización como lo son:
Puntos de venta propios: 33.3%.
 Detallistas – Boutiques: 22.7%.
Otros: 13.6%.
Venta directa al cliente: 10.6%.
Licitaciones: 9.6%.Distribuidores mayoristas: 5.1%.
Grandes superficies: 5.1%.
Por su parte, los clientes corporativos de la cadena son principalmente las aerolíneas, las empresas de telecomunicaciones, las petroleras, los bancos, las multinacionales, las empresas multinivel y los laboratorios farmacéuticos. Este tipo de clientes busca productos que manejen buenos estándares de calidad, a precios bajos y con uncumplimiento puntual en los tiempos de entrega. En este segmento de clientes existe un potencial de crecimiento positivo.







Enfoque Humanista de la Administración en el Negocio de la Comercialización del Calzado

La Relación Humanística en el Negocio del Calzado se hace presente en cada una de las áreas de la comercialización, logística, diseño e innovación.
Uno de los principiosfundamentales de esta teoría que se aplica en este negocio, es la importancia del trabajador en la comercialización, ya que este efectúa todo el proceso de ventas al detal, al por mayor y la distribución del calzado.
Al ingreso del trabajador se hace la verificación de las características humanas que exija cada tarea, esto se hace mediante la elección de los empleados a partir de una selecciónrigurosa.
El proceso de integración se hace con el siguiente orden:
Selección de Personal: Se escoge por cumplir con las actitudes y aptitudes para el cargo.
Orientación Profesional: Se da una capacitación en la cual se le orienta sobre el proceso completo de la comercialización, para que el trabajador tenga en cuenta y conozca todas las actividades que conforman la distribución.
Métodos deAprendizaje y Trabajo: Se tiene unas normas y aplicativos para cada actividad dentro de la comercialización para que entienda el trabajador sus funciones dentro del proceso.
Otro de los principios de esta teoría señala la adaptación del trabajador al trabajo, y la adaptación del trabajo al trabajador, esta parte dentro del Negocio de Calzado está incompleta,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria De Juegos Aplicado Al Mundo De Negocios
  • aplicaciones de negocios
  • Plan de negocio calzado
  • teorías aplicadas
  • Teoria de los negocios
  • teorias de negocios
  • Teoria de negocio
  • Teoria del negocio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS