Teoria del negocio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (788 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Teoría del Negocio

Reestructuración, tercerización, gestión de la calidad total, análisis de valor económico, benchmarketing, reingeniería todas son herramientas poderosas, estas herramientasestán diseñadas principalmente para hacer de manera diferente aquello que ya se hace, son herramientas de “como hacer”.
El “cómo hacer” se está volviendo cada vez más el desafío central que enfrentanlos altos ejecutivos, especialmente aquellos en grandes empresas que han disfrutado de un éxito prolongado.
La causa de casi todas estas crisis no es que las cosas se hagan mal, ni siquiera es que sehagan las cosas equivocadas, en la mayoría de los casos se hacen las cosas correctas, pero sin resultados.
Los supuestos sobre los cuales la organización ha sido construida y operada ya no seajustan a la realidad. Estos son los supuestos que determinan el comportamiento de cualquier organización, que dictan sus decisiones sobre que hacer y que no hacer, y que definen lo que la organizaciónconsidera un resultado significativo. Estos supuestos se relacionan con los mercados, tiene que ver con identificar a los clientes y competidores, sus valores y conductas, tiene que ver con sus fortalezasy debilidades de una empresa.
Estos supuestos se relacionan con aquello por lo que una empresa gana dinero, son lo que se llama teoría del negocio de una empresa. Toda organización tiene una teoríadel negocio, una teoría valida que sea clara, consistente, y enfocada es extraordinariamente poderosa.
La teoría del negocio explica tanto los éxitos de compañías que han dominado la economíaestadounidense en la segunda mitad del siglo 20, lo que subyace al malestar de tantas organizaciones grandes y exitosas es que su teoría del negocio ya no funciona.
Las realidades que cada organizaciónverdaderamente enfrenta han cambiado en forma bastante drástica, la realidad ha cambiado, pero la teoría del negocio no ha cambiado con ella.
Una teoría del negocio tiene tres partes:
1) Están los...
tracking img