Aplicaciones de linux

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1919 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
En la presente investigación estudiaremos más o fondo que es el sistema operacional Linux mediante el conocimiento de las aplicaciones de este sistema, además conoceremos el openoffice y su clasificación y los elementos de la pantalla, e interfaz grafica.
LINUX es un sistema operativo, compatible Unix. Dos características muy peculiares lo diferencian del resto de los sistemas quepodemos encontrar en el mercado, la primera, es que es libre, esto significa que no tenemos que pagar ningún tipo de licencia a ninguna casa desarrolladora de software por el uso del mismo, la segunda, es que el sistema viene acompañado del código fuente. El sistema lo forman el núcleo del sistema (kernel) más un gran número de programas / librerías que hacen posible su utilización.
El sistema hasido diseñado y programado por multitud de programadores alrededor del mundo. El núcleo del sistema sigue en continuo desarrollo bajo la coordinación de Linus Torvalds, la persona de la que partió la idea de este proyecto, a principios de la década de los noventa. Las plataformas en las que en un principio se puede utilizar Linux son 386-, 486-. Pentium, Pentium Pro, Pentium II, Amiga y Atari,también existen versiones para su utilización en otras plataformas, como Alpha, ARM, MIPS, PowerPC y SPARC.
En los últimos tiempos, ciertas casas de software comercial han empezado a distribuir sus productos para Linux y la presencia del mismo en empresas aumenta rápidamente por la excelente relación calidad - precio que se consigue con Linux.

APLICACIONES LINUX

1. NAVEGAR POR INTERNET:

•Mozilla Firefox: El Firefox es un navegador muy sencillo, simple y con una gran ventaja sobre el Explorer desde el punto de vista de la ergonomía: destaca por su sencillez y porque normalmente resuelven los agujeros de seguridad de forma rápida y sencilla.

• OPERA: Funciona de manera muy similar a Firefox, con pestañas y con barra de buscador pero tiene más funciones que el anterior, de hechoincorpora un lector de correo y es un poco más rápido navegando por Internet que el anterior.

2. MENSAJERÍA INSTANTÁNEA:

• AMSN: Es un cliente de mensajería instantánea que surgió con la idea de imitar en aspecto al MSN Messenger de Windows, una vez instalado su apariencia es muy igual.

• GAIM: Este cliente nació para entornos GNOME. Es mucho más completo que el anterior y como ventajafundamental tiene que soporta distintos protocolos, es decir, con él podrás comunicarte no solo con el MSN de Hotmail, sino también con el de Yahoo, Jabber y otros más.

• KOPETE: es un cliente de mensajería instantánea que viene integrado en entornos KDE. Soporta multitud de protocolos y es una aplicación liviana, además puedes agrupar las charlas en pestañas, con lo cual se hace muy cómodo suuso.

3. ESCUCHAR MÚSICA:

• XMMS: Es un clon del conocido programa para Windows Winamp, su aspecto es exactamente el mismo aunque tiene muchas más opciones.

• AMAROK: Este singular programa para KDE es de lo más avanzado que hay en el tema de listas de reproducción, con multitud de opciones, posibilidad de obtener las letras y nombres de álbums de nuestros mp3, etc.


4. OFIMÁTICA:• OPENOFFICE: La suite ofimática por excelencia. Permite abrir y guardar en formato de Microsoft Office, crear nuestros propios documentos en formato pdf. Es muy estable y tiene detrás a una gran empresa como Sun.

• KOFFICE: Esta suite está disponible para entornos KDE y consta de un procesador de palabras, una hoja de cálculo, bases de datos y muchas más cosas. Su principal ventaja esque es una aplicación muchísimo más liviana que el OpenOffice, aunque menos profesional claro.

5. DIBUJAR:

• GIMP: es uno de los programas más profesionales que existen. Multitud de opciones y posibilidad de realizar acciones muy complejas.

• KRITA: este módulo del KOffice es un programa de dibujo con más opciones que el típico Paint, pero sin llegar a la complejidad del Gimp.

•...
tracking img