Aplicaciones del sistema operativo linux.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1206 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ÍNTRODUCCIÓN

Es una suite ofimática para los sistemas operativos más comunes. Existe en versiones para más de 30 lenguas diferentes y es utilizado por más de 70 millones de personas. Podemos obtener más información en sus sedes electrónicas: OpenOffice.org (en inglés), Open Office org en español, en Catalán y en Gallego.
La suite consta de los siguientes programas:
 OpenOffice.orgWriter: procesador de textos.
 OpenOffice.org Math: editor de fórmulas.
 OpenOffice.org Calc: hoja de cálculo.
 OpenOffice.org Draw: editor de dibujos y gráficos.
 OpenOffice.org Impress: editor de presentaciones.
 OpenOffice.org Base: administrador de base de datos.
 OpenOffice.org Web: editor de páginas web.

Aplicaciones del Sistema Operativo Linux.

Las funciones principales deeste magnífico sistema operativo son:
Sistema multitarea: En Linux es posible ejecutar varios programas a la vez sin necesidad de tener que parar la ejecución de cada aplicación.

Sistema multiusuario: Varios usuarios pueden acceder a las aplicaciones y recursos del sistema Linux al mismo tiempo. Y, por supuesto, cada uno de ellos puede ejecutar varios programas a la vez (multitarea).

Shellprogramables: Un Shell conecta las ordenes de un usuario con el Kernel de Linux (el núcleo del sistema), y al ser programables se puede modificar para adaptarlo a tus necesidades. Por ejemplo, es muy útil para realizar procesos en segundo plano.

Independencia de dispositivos: Linux admite cualquier tipo de dispositivo (módems, impresoras) gracias a que cada una vez instalado uno nuevo, se añade alKernel el enlace o controlador necesario con el dispositivo, haciendo que el Kernel y el enlace se fusionen. Linux posee una gran adaptabilidad y no se encuentra limitado como otros sistemas operativos.

Comunicaciones: Linux es el sistema más flexible para poder conectarse a cualquier ordenador del mundo. Internet se creó y desarrollo dentro del mundo de Unix, y por lo tanto Linux tiene lasmayores capacidades para navegar, ya que Unix y Linux son sistemas prácticamente idénticos. Con Linux podrá montar un servidor en su propia casa sin tener que pagar las enormes cantidades de dinero que piden otros sistemas.

Open Office:
Es un software libre de código abierto que incluye herramientas como procesador de textos, hoja de cálculo, presentaciones, herramientas para el dibujovectorial y base de datos.

Open Writer:

Writer es un procesador de textos que forma parte del conjunto de aplicaciones libres de oficina Open Office, que se puede descargar desde Internet. Su formato nativo de fichero esta en formato en XML. Puede exportar a ficheros PDF nativamente sin usar programas intermedios. Es multiplataforma como la suite ofimática Open Office, que lo compone.
Writer estambién un potente editor HTML tan fácil de usar como un documento de texto. Sólo con entrar en el menú Ver y seleccionar "Diseño para Internet" cambia el formato del cuadro de texto, asemejándose a una página web, que se puede editar de la misma forma que si fuera un procesador de textos. Con él también se pueden hacer etiquetas, así como tarjetas de presentación fácilmente, sin tener que modificarel formato de un documento de texto para ello. También tiene una galería de imágenes, texturas y botones. Y un gran servicio de ayuda.
Totalmente configurable, se puede modificar cualquier opción de página, botones, barras de herramientas y otras opciones de lenguaje, auto corrección, ortografía, etc.
Además puede proteger documentos con contraseña, guardar versiones del mismo documento,insertar imágenes, objetos OLE, admite firmas digitales, símbolos, fórmulas, tablas de cálculo, gráficos, hiperenlaces, marcadores, formularios, etc.

Open Calc:

Calc ofrece una serie de características no presentes en Excel, incluyendo un sistema que, automáticamente define serie de gráficas, sobre la base de la disposición de la información del usuario. Calc también puede exportar hojas de...
tracking img