Aplicaciones del sistema operativo linux.

ÍNTRODUCCIÓN

Es una suite ofimática para los sistemas operativos más comunes. Existe en versiones para más de 30 lenguas diferentes y es utilizado por más de 70 millones de personas. Podemosobtener más información en sus sedes electrónicas: OpenOffice.org (en inglés), Open Office org en español, en Catalán y en Gallego.
La suite consta de los siguientes programas:
 OpenOffice.orgWriter: procesador de textos.
 OpenOffice.org Math: editor de fórmulas.
 OpenOffice.org Calc: hoja de cálculo.
 OpenOffice.org Draw: editor de dibujos y gráficos.
 OpenOffice.org Impress: editorde presentaciones.
 OpenOffice.org Base: administrador de base de datos.
 OpenOffice.org Web: editor de páginas web.

Aplicaciones del Sistema Operativo Linux.

Las funciones principales deeste magnífico sistema operativo son:
Sistema multitarea: En Linux es posible ejecutar varios programas a la vez sin necesidad de tener que parar la ejecución de cada aplicación.

Sistemamultiusuario: Varios usuarios pueden acceder a las aplicaciones y recursos del sistema Linux al mismo tiempo. Y, por supuesto, cada uno de ellos puede ejecutar varios programas a la vez (multitarea).

Shellprogramables: Un Shell conecta las ordenes de un usuario con el Kernel de Linux (el núcleo del sistema), y al ser programables se puede modificar para adaptarlo a tus necesidades. Por ejemplo, es muyútil para realizar procesos en segundo plano.

Independencia de dispositivos: Linux admite cualquier tipo de dispositivo (módems, impresoras) gracias a que cada una vez instalado uno nuevo, se añade alKernel el enlace o controlador necesario con el dispositivo, haciendo que el Kernel y el enlace se fusionen. Linux posee una gran adaptabilidad y no se encuentra limitado como otros sistemasoperativos.

Comunicaciones: Linux es el sistema más flexible para poder conectarse a cualquier ordenador del mundo. Internet se creó y desarrollo dentro del mundo de Unix, y por lo tanto Linux tiene las...