Aplicaciones de los motores y generadores síncronos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (517 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aplicaciones de los Motores y Generadores Síncronos
La aplicación de motores sincrónicos en la industria en la mayoría de los casos resulta en ventajas económicas y operativas considerables para elusuario debido a sus características de trabajo. Las principales ventajas para utilización de los motores sincrónicos son:
Corrección del factor de potencia.
Los motores sincrónicos pueden ayudara la reducción de los costos de energía eléctrica y mejorar el rendimiento de sistemas de energía, corrigiendo el factor de potencia de la red en que están instalados. En pocos años, el ahorro deenergía eléctrica puede igualar el valor invertido en el motor.
Mantener la velocidad constante.
El motor sincrónico mantiene la velocidad constante en las situaciones de sobrecarga y también durantemomentos de oscilaciones de tensión, respetando los límites del par máximo (pull-out).
Alto rendimiento.
La eficiencia en la conversión de energía eléctrica en mecánica es más eficiente, generandomayor ahorro de energía. Los motores sincrónicos son proyectados también para operar con alta eficiencia en un largo rango de velocidad y suministrar un mejor aprovechamiento de energía para unagrande variedad de cargas.
Alta capacidad de par.
Los motores sincrónicos son proyectados con altos pares en régimen, manteniendo la velocidad constante aún en aplicaciones con grandes variaciones decarga.
Mantenimiento reducido.
Por no necesitar de contactos eléctricos de deslizamiento para su funcionamiento, los motores sincrónicos BRUSHLESS no poseen escobillas ni anillos colectores y conesto eliminan la necesidad de mantenimiento, inspección y limpieza en estos componentes.

Los motores sincrónicos son fabricados especialmente para atender las necesidades de cada aplicación. Debidoa sus características constructivas, operación con alto rendimiento y adaptabilidad a todos los tipos de ambientes, son utilizados prácticamente en todos los segmentos de la industria, tales como:...
tracking img