Aplicaciones de los registros geofísicos de pozo en la caracterización de yacimientos petroleros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 118 (29404 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL
ESCUELA SUPERIOR DE INGENIERÍA Y ARQUITECTURA
CIENCIAS DE LA TIERRA

“APLICACIONES DE LOS REGISTROS GEOFÍSICOS DE POZO EN LA CARACTERIZACIÓN DE YACIMIENTOS PETROLEROS”

T

E

S

I

S:

QUE PARA OBTENER EL TÍTULO DE:

INGENIERO GEÓLOGO
P R E S E N T A N:

AVILA MONROY CINTIA NALLELI PÉREZ ROSAS NORMA ANGÉLICA

ASESOR:
VÍCTOR HERNÁNDEZ DE LACRUZ

MÉXICO D.F.

SEPTIEMBRE 2010

“El mejor legado de cualquier individuo grande o común: ejercer una influencia positiva en la vida de los demás” Keshavan Nair

“Todo lo que está por encima de nosotros es verdad y debe seguirse como la noche sigue al día” En Hamlet de William Shakespeare

DEDICATORIA

A Dios, por la vida y todo lo maravilloso que me ha regalado. Por que sé que nuncame deja.

A mis padres Mercedes y Cruz. A ti papá por ser mi mejor ejemplo, por luchar siempre. A ti mami por alentarme a cada momento, por tu cariño eterno. A los dos gracias por creer en mi, por dejarme buscar mis sueños con la confianza que me han dado, por que lo que soy se los debo a ustedes. Los amo con todo mi corazón.

A mis hermanos Abraham, Berenice y Diego; y a sus familias, porser parte importante de mi vida, por apoyarme incondicionalmente. Los admiro y quiero eternamente.

A Johana, Bryan, Emiliano, Araceli, Luis, Gabino y Michel por ser la alegría y el amor de mi vida.

A mi tía Rosario Monroy, gracias por estar al pendiente de mi familia.

A Arnulfo, gracias por tu tiempo, tu cariño, por que a tu lado he aprendido mucho, por alentarme y apoyarme siempre. Por seruno de mis mejores motivos.

A mis amigos incondicionales Chio, Gby, Moma, Sam, Jessy, Dieguito. Por los momentos que hemos compartido, las alegrías, las risas, los viajes, las platicas interminables, todas las experiencias!. Por estar siempre a mi lado. Estoy segura que son para toda la vida. Los quiero. Son los mejores amigos.

A la extinta chopiband, con ustedes pase los mejores ratos dela vida. Especialmente a mis hermanas Rebe y Kari, por el cariño infinito que les tengo y todos los recuerdos que nos unen, son muy especiales para mí. Las adoro!.

A todos mis amigos del MPA, por su amistad sincera, por aparecer cuando más los necesitaba.

A mis compañeros de generación, por lo genial que fue compartir la carrera con ustedes, por que juntos aprendimos Geología.

A laspersonas con quienes durante este tiempo compartí momentos inolvidables y me brindaron su amistad: Otto, Darío, David, Rafa, Pablo, Janett, Pino, Pichón, Diego, Eddayr, Viri, Mario, de quienes estoy segura son excelentes Ingenieros Petroleros.

A mis profesores, por sus enseñanzas y tiempo. Especialmente al Ing. Julio Morales de la Garza, Ing. Manuel Escalante, Dr. Pedro Salmerón y Dr. Jaime RuedaGaxiola, de quienes siempre tendré gratos recuerdos.

Cintia

A Dios, porque es el que nos presta lo principal, es la única y maravillosa vida en la cual podemos tomar los caminos que nos lleven a ser mejores personas o al fracaso mismo.

A mis Padres Ernestina y Leopoldo los amo!! No hay nada que no les haya dicho ya pero siempre es bueno decirlo... Gracias por su apoyo incondicional en cadamomento, por su confianza, por su ejemplo, por su valor, son admirables. Gracias por la educación que siempre me dieron, por hacerme crecer en un hogar muy unido siempre lleno de amor, respeto y confianza. Gracias por que sin su apoyo nunca hubiera llegado hasta esta parte de mi vida, les estaré eternamente agradecida porque ni con todo el oro del mundo puedo pagarles todo lo que han hecho pormí.

Alma, Blanca y Oscar son una parte importante de mi vida, gracias por ser tan unidos a pesar de las adversidades, por su apoyo incondicional; saben que siempre he creído en ustedes y estoy segura que pronto lograran lo que se propongan y siempre podrán contar conmigo.

A ti tía María de los Ángeles, por estar siempre con nosotros, por apoyarnos, a ti te debo parte de mi formación, por...
tracking img