Aplicaciones de sistemas expertos

Páginas: 5 (1047 palabras) Publicado: 22 de diciembre de 2010
APLICACIONES DE SISTEMAS EXPERTOS
(Estado del arte)

García Romero Víctor Hugo, Serrano Malla Valeria Carolina

RESUMEN

El trabajo aquí mostrado es una pequeña recopilación del trabajo de varios investigadores que dedicaron parte de su tiempo para poder documentar los resultados que arrojaron sus investigaciones acerca de algunas aplicaciones que tienen los sistemas expertos hoy endía.

Los artículos tomados en análisis para la creación de este estado del arte son:

1.- Sistema Experto para Diagnóstico de Plagas Insectiles de Maíz (Zea mays L.) en Centro América
2.- Desarrollo y evaluación de un sistema experto (prototipo) que auxilie en el proceso de irrigación del cultivo de maíz en Aguascalientes
3.- PROMETEO: Un Sistema Experto para el Pronóstico Meteorológico Localbasado en Redes Neuronales y Calculo de Análogas
4.-Sistema experto de ergonomía aplicada
5.- Sistemas expertos para la enseñanza y el aprendizaje de la matemática en la educación superior

Estos artículos fueron analizados cuidadosamente y extraído sus ideas más claras y precisas.

ABSTRACT

The work shown here is a small collection of work of several researchers who took the time todocument the results yielded their research on some applications of the expert systems today.

The items taken in the analysis for the creation of this state of art are:

1.-Expert System for Diagnosis of insect pests of corn (Zea mays L.) in Central America
2. - development and evaluation of an expert system (prototype) that support the process of irrigation of maize in Aguascalientes
3. -Prometheus: An Expert System for the local weather based on Neural Networks and Analog Computation
4.-Applied ergonomics expert system
5.-Expert systems for teaching and learning of mathematics in higher education

These papers were carefully drawn their ideas more clear and precise

PALABRAS CLAVE:
Estado del arte, Sistemas expertos, ergonomía

Introducción

El propósito de este artículoacerca del estado del artes es el de analizar, comprender y estudiar cuidadosamente varias de las aplicaciones prácticas que tienen algunos de los diferentes sistemas expertos que hoy en día se encuentran en funcionamiento.

Estos artículos tienen una gran importancia ya que gracias a ellos se pueden tomar información y datos muy precisos que ayudan a tomar grandes decisiones acerca de lossistemas expertos y sus aplicaciones reales.

En el articulo denominado “Sistema Experto para Diagnóstico de Plagas Insectiles de Maíz (Zea mays L.) en Centro América” el autor habla acerca de un sistema experto el cual diagnostica las plagas insectiles en los cultivos del maíz en Centro América, con el propósito de poner a disposición el conocimiento técnico para el diagnóstico de insectos, yasí saber cómo hacerles frente a dichas plagas.

Otro de los artículos analizados y comprendidos habla acerca de un sistema experto que pronostica las condiciones meteorológicas locales, teniendo como fuente de alimentación informática las predicciones de modelos numéricos y buscando coincidencias en la base de datos de la ERA.

Este articulo hace una simple comparación de la forma como sepredice actualmente y como se predecirá con el sistema ya funcionando.

El tercer artículo analizado fue el de: Sistema experto de ergonomía aplicada el cual habla de cómo un sistema ayudaría a los jóvenes a reforzar los conocimientos teóricos que se les imparte en aulas pero que por falta de presupuesto no se pueden llevar a la práctica.

Habla también acerca de cómo los sistemas expertosbasados en la IA utilizados como emuladores basados en el conocimiento, diseñados y desarrollados por las propias instituciones con recursos propios son una solución factible y económica

El cuarto articulo llamado desarrollo y evaluación de un sistema experto (prototipo) que auxilie en el proceso de irrigación del cultivo de maíz en Aguascalientes el cual está siendo implementado para darles una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas Expertos Y Sus Aplicaciones
  • Sistemas Expertos Y Sus Aplicaciones
  • Sistemas expertos
  • Sistemas Expertos
  • Sistemas expertos
  • Sistemas expertos
  • Sistema experto
  • Sistema experto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS