Semblanza de un maestro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (277 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROFESOR EDUARDO SAENZ FERNANDEZ
NACIMIENTO: 13 DE OCTUBRE DE 1952
LUGAR:
- DISTRITO DE CHOCOPE (EN EL CORAZÓN DEL VALLE DE CHICAMA)
- PROVINCIA DE ASCOPE
- DPTO DELA LIBERTAD
SUS PADRES: AMADEO SAENZ Y BERTHA FERNANDEZ
Fueron 11 hermanos: Eduardo era el mayor, le seguían Jacinto, Edmundo, Rosa, Sixto, Bertha, Miguel, Jorge,Enrique, Paúl y Julio
Cuenta su madre, que Eduardo desde muy pequeño, recorría el hermoso valle de Chicama, jugueteando y ala vez ayudando a todo animalito que estuviera enfermollevándole incluso a su casa para alimentarlos.
Desde ya se denotaba la vocación de servicio para sus congéneres, es así que terminando su colegio secundario en su hermosatierra de Chocope, logra ingresar a la facultad de medicina de la Gloriosa Universidad Nacional de Trujillo, graduándose con honores como médico cirujano.
Pero su vocación deformador es cuando empieza al conocer a amigos profesores, profesión de la cual se identificó hasta el momento de su deceso.
Colegios como HIPÓLITO UNANUE, FRAY LUIS DE LEÓN,LEONARDO DE VINCE, JORGE BASADRE, CESAR VALLEJO, nuestro querido colegio SANTO DOMINGO DE GUZMÁN, así como el Instituto superior Pedagógico SANTO DOMINGO, son testigos reales dela cátedra impartida.
Lo conocemos más como profesor de aula, por la fuerza, pasión y dedicación que ponía en cada una de sus clases, tanto así que muchos alumnos de diferentespromociones venían a saludarlo, para decirle: ¡Profesor ..aquí me tiene…ya soy profesional!... y el les recalcaba, ¡felicitaciones.. pero siga usted hasta alcanzar su meta!.Eduardo Sáenz no solo será imagen, su vida dedicada a su familia, amigos y alumnos, hace que su nombre resuene en el umbral de de los ilustres maestros del mundo.
tracking img