aplicaciones del arsenico & el silicio

Páginas: 5 (1044 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2013
APLICACIONES DEL ARSENICO & SILICIO:
Aplicaciones del arsénico:
Persevante de la madera (arseniato de cobre y cromo), uso que representa, según algunas estimaciones, cerca del 70% del consumo mundial de arsénico.
El arseniuro de galio es un importante material semiconductor empleado en circuitos integrados más rápidos, y caros, que los de silicio. También se usa en la construcción de diodosláser y LED.
Aditivo en aleaciones de plomo y latones.
Insecticida (arseniato de plomo), herbicidas (arsenito de sodio) y venenos: A principios del siglo XX se usaban compuestos inorgánicos pero su uso ha desaparecido prácticamente en beneficio de compuestos orgánicos (derivados metílicos).
El disulfuro de arsénico se usa como pigmento y en pirotecnia.
Decolorante en la fabricación del vidrio(trióxido de arsénico).
Históricamente el arsénico se ha empleado con fines terapéuticos prácticamente abandonados por la medicina occidental aunque recientemente se ha renovado el interés por su uso como demuestra el caso del trióxido de arsénico para el tratamiento de pacientes con leucemia promielocítica aguda.
Como elemento fertilizante en forma de mineral primario rico, para la agricultura.Actualmente el arsénico se usa comercial e industrialmente como un agente en la fabricación de transistores, láser y semiconductores, así como también en la fabricación de vidrio, textiles, papeles, adhesivos de metal, preservantes de alimentos y madera, municiones (con el plomo permite la fabricación de perdigones), procesos de bronceado, disección de animales y conservación de pieles y en laindustria de curtiduría y peletería. También se aplica en la elaboración de insecticidas, herbicidas, raticidas, fungicidas, etc., aunque cada vez se utiliza menos con estos fines.
Algunas sales de arsénico de tono verde se utilizan especialmente como colorante de ciertas pinturas y papeles, en cerámica y vidriería.
Por último, los compuestos orgánicos trivalentes del arsénico (sulfarsenol,amebarsone, cacodilatos, etc.) y sus formas inorgánicas (arsenito de sodio y de potasio) son usados para la elaboración de productos farmacéuticos (por ejemplo para el tratamiento de enfermedades de la piel como la psoriasis).  En odontología se usa para destruir la pulpa dentaria.  

Aplicaciones del Silicio:
Se utiliza en aleaciones, en la preparación de las siliconas, en la industria de lacerámica técnica y, debido a que es un material semiconductor muy abundante, tiene un interés especial en la industria electrónica y microelectrónica como material básico para la creación de obleas o chips que se pueden implantar en transistores, pilas solares y una gran variedad de circuitos electrónicos. El silicio es un elemento vital en numerosas industrias. El dióxido de silicio (arena y arcilla) esun importante constituyente del hormigón y los ladrillos, y se emplea en la producción de cemento portland. Por sus propiedades semiconductoras se usa en la fabricación de transistores, células solares y todo tipo de dispositivos semiconductores; por esta razón se conoce como Silicon Valley (Valle del Silicio) a la región de California en la que concentran numerosas empresas del sector de laelectrónica y la informática. También se están estudiando las posibles aplicaciones del siliceno, que es una forma alotrópica del silicio que forma una red bidimensional similar al grafeno. Otros importantes usos del silicio son:
Como material refractario, se usa en cerámicas, vidriados y esmaltados.
Como elemento fertilizante en forma de mineral primario rico en silicio, para la agricultura.
Comoelemento de aleación en fundiciones.
Fabricación de vidrio para ventanas y aislantes.
El carburo de silicio es uno de los abrasivos más importantes.
Se usa en láseres para obtener una luz con una longitud de onda de 456 nm.
La silicona se usa en medicina en implantes de seno y lentes de contacto.
Se utiliza en la industria del acero como componente de las aleaciones de silicio-acero. Para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aplicaciones del litio, titanio y silicio
  • aplicaciones del silicio
  • Arsenico
  • el arsenico
  • arsenico
  • El Silicio
  • Arsenico
  • Arsénico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS