Aplicaciones Estadisticas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2978 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
i*APLICACIONES ESTADÍSTICAS*

Definición:
Un paquete estadístico es un programa informático que está especialmente diseñado para resolver problemas en el área de la estadística, o bien está programado para resolver problemas de esta área.

* Programas estadísticos o aplicaciones estadísticas:
* Se define como programa informático que esta especialmente diseñado para resolverproblemas en el área de la estadística.

* Ventajas:
* La potencia del cálculo de un ordenador puede ayudar a un investigador a realizar cientos y miles de contrastes de hipótesis en un tiempo muy reducido.
* Se puede calcular decenas de modelos de regresión en tiempo muy corto y después quedarse con el más apropiado.
* En problemas de investigación de operaciones un programa estadísticoes capas de realizar miles de interacciones por segundo de un algoritmo en el que una persona tardaría varios minutos en cada una de ellas.
* Además es capaz de elegir entre miles de resultados posibles cual es el mas optimo.

* Inconvenientes:
* En los programas más complejos se necesita tener conocimiento de programación, así como realizar los campos más laboriosos.
* Otro delos tantos inconvenientes que hay es que en estadística nos pueden salir resultados contradictorios entre las distintas.
*PROGRAMA ESTADÍSTICO*
Definición:
Un programa estadístico o paquete estadístico es un conjunto de programas informáticos específicamente diseñados para el análisis estadístico de datos con el objetivo de resolver problemas de estadística descriptiva, inferencial o ambos. Sedice también que es un conjunto de programas y subprogramas conectados de manera que funcionan de manera conjunta; es decir, para pasar de uno a otro no se necesita salir del programa y volver a él. Un paquete estadístico permite aplicar a un mismo fichero de datos un conjunto ilimitado de procedimientos estadísticos de manera sincronizada, sin salir del programa. De esta forma, la utilidad delconjunto integrado es mayor que la suma de las partes. En cierto modo, un paquete estadístico es similar a un paquete ofimático (por ejemplo, Office 97 de Microsoft).
A la vista de lo investigado, se puede decir que los Paquetes/programas Estadísticos son muy útiles al momento de hacer cálculos estadísticos pero, los usuarios que sólo se aproximan circunstancialmente a problemas de tipo estadísticoy que sólo buscan soluciones poco sofisticadas y puntuales deben reexaminar las rutinas estadísticas de cualquier hoja de cálculo, incluyendo, tal vez, algunos de los macros de libre distribución que pueden encontrar en Internet, usar algún programa gratuito con un interfaz simple como los que pueden encontrarse e Internet o tal vez, buscar en Internet alguna de las cada vez más numerosas páginasen las que es posible realizar interactivamente y en línea determinadas manipulaciones estadísticas.
*Ventajas: La potencia de cálculo de un ordenador puede ayudar a un investigador a realizar cientos o miles de contrastes de hipótesis en un tiempo muy reducido. Asimismo puede calcular decenas de modelos de regresión en un tiempo muy corto y después quedarse con el más apropiado de ellos. Enproblemas de investigación de operaciones un programa estadístico es capaz de realizar miles de iteraciones por segundo de un algoritmo en el que una persona tardaría varios minutos en cada una de ellas. Asimismo, es capaz de elegir entre miles de resultados posibles cuál de todos ellos es el óptimo. Básicamente, lo que permiten es resolver problemas de estadística aplicada por fuerza bruta o porprobar miles de combinaciones para quedarse finalmente con la que se crea que es la mejor.
*Desventajas: En los programas más complejos se necesitan tener conocimientos de programación, así como para realizar los cálculos más laboriosos. Por ejemplo si se desea realizar una operación dada a una columna concreta, lo más frecuente es que se pueda hacer esto por ventanas, sin embargo, si deseamos...
tracking img