Aplicaciones moviles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2208 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD PRIVADA ANTENOR ORREGO

Aplicaciones Móviles
    Castillo Zavala, Soledad Cruz Acuña, Carlos Dávila De la Cruz, Janneth Rojas Márquez, Renzo

Desarrollo de Soluciones Empresariales

APLICACIONES MOVILES
Estas aplicaciones móviles son una seria ventaja para las empresas. La aplicación permite el acceso desde un dispositivo móvil a toda la información ya sea corporativa, ode uso personal que quiera movilizar, tal como agendas de clientas, catálogos de productos y precios, lista de teléfonos de empleados o amigos o cualquier información textual. Actualmente la fuerza de trabajo móvil requiere acceso a información corporativa tanto en la oficina como fuera de ella. Con el creciente desarrollo de dispositivitos móviles y tecnologías de redes inalámbricas como WirelessLAN, GSM, GPRS, Bluetooth e IrDA, ha sido perfeccionada la movilidad de los usuarios, de manera que ya no están obligados a realizar su trabajo en un lugar fijo. Como ejemplo de esto, un inspector de calidad podría ingresar los resultados de su inspección en su dispositivo móvil, y desde el mismo lugar donde realiza éste trabajo, transmitir la información hacia la base de datos de su empresa, víauna interface de red inalámbrica para el almacenamiento permanente o análisis inmediato.

¿POR QUÉ UTILIZAR APLICACIONES MÓVILES?

Las aplicaciones móviles ya no se limitan a consultar su correo electrónico. Nuevas aplicaciones le permiten acceder a las aplicaciones que utilizan en su empresa, entre estas las ERP y CRM, desde su Smartphone cuando esté fuera de su lugar de trabajo:  Dondesus clientes  Donde sus proveedores  En la calle  En su domicilio o un hotel, etc.

Los beneficios de las aplicaciones ERP y CRM  Aumento de la productividad  Aumento del volumen de ventas  Reducción de costes  Acelera la toma de decisiones  Satisfacción del cliente

Las ventajas son muchas con la movilidad, ya que todas las funcionalidades y la información pueden ser utilizadas yconsultadas en todos lados y en tiempo real:  Acceder a la información de los clientes / clientes potenciales  Consultar el catálogo de productos y el stock.  Realizar presupuestos  Validar un pedido

¿QUÉ DEBEMOS TENER EN CUENTA ANTES DE ADOPTAR LAS SOLUCIONES MÓVILES?

COSTE  Del equipo móvil para usted y/o sus colaboradores,  De las aplicaciones ERP y CRM móviles,  A minimizar con elretorno sobre la inversión, asociado al acceso inmediato a la información.

COMPETENCIAS INTERNAS De los usuarios de soluciones móviles. El único conocimiento que requiere el uso de las ERP y CRM móviles es el uso de la versión del programa para PC, pero requiere un tiempo de adaptación. Si es necesario considere el tiempo y el coste de una formación y de asesoría.

SEGURIDAD DE LOS DATOS Es unade los principales motivos de preocupación, sin embargo es injustificado ya que los móviles disponen de suficiente protección y las aplicaciones son accesibles desde sitios seguros.

INFORMAR A SUS COLABORADORES Previamente informe a sus colaboradores que van a ser equipados con soluciones móviles y explíqueles la utilidad de las mismas. Ya que existe el riesgo de que sean consideradas como unaherramienta de vigilancia.

APLICACIONES MÓVILES MULTIPLATAFORMA

EUROWEB
Las soluciones CRM de Euroweb están disponibles para el iPhone de Apple y los Blackberry.  No requiere instalación en el servidor de la empresa y sincronización con el PC: todo es accesible en línea, desde la biblioteca Web-services desarrollada por Euronet. Utiliza el estándar web https, que garantiza la seguridad delos datos No requiere el ingreso del nombre de usuario y contraseña en cada conexión al navegador móvil. Permite buscar un contacto o una empresa, comunicar por teléfono o email, en resumen, acceder a todas las funcionalidades ya presentes en un Smartphone

  

SALESFORCE
Chatter, la solución CRM de Salesforce está disponible para el iPhone y Blackberry. Es una plataforma de trabajo...
tracking img