Aplicaciones tecnologicas del ultrasonido

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (806 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aplicaciones Tecnológicas Del Ultrasonido

El oído percibe los sonidos, su volumen, tono, timbre y la dirección de la cual provienen gracias a que es capaz de transformar en impulsos eléctricos lasvibraciones sonoras percibidas por el tímpano para que así puedan ser interpretados por la corteza auditiva. El oído humano sólo está capacitado para oír un rango de ondas sonoras, ya que no percibelas vibraciones menores a 15 veces por segundo ni tampoco las mayores a 20.000 veces por segundo.
Por ello, los sonidos que superan el nivel superior ligeramente se denominan ultrasonidos. Por elcontrario, los sonidos que no alcanzan este umbral se denominan infrasonidos.
Espanta Jóvenes
Espanta Jóvenes
Una de las aplicaciones más peculiares de estas ondas es como “espanta jóvenes”. El oídode las personas jóvenes (menores de 25 años) y de aquellos que no han experimentado ruidos de alta intensidad durante largos periodos de tiempo es capaz de percibir ondas sonoras de frecuencias máselevadas. Por ello, se ha diseñado un aparato que emite un sonido similar al zumbido de un insecto en estas frecuencias próximas al ultrasonido, siendo muy molesto para los oídos más sensibles.Ultrasonidos 2D , 3D Y 4D
Otra de las aplicaciones en las que son utilizados los ultrasonidos es en la creación de imágenes de partes internas del cuerpo enviándolas éstas hacia la zona deseada. Estasondas sonoras de alta frecuencia reflejan (eco) en las estructuras corporales de distinta forma, ya que se atenúan de una forma diferente, siendo posteriormente recogidas e interpretadas por un computadorque crea así la imagen. Generalmente, a mayor frecuencia se logra menor penetración y viceversa, a menor frecuencia podemos lograr mayor penetración.
El modo convencional de exploración deultrasonido del embarazo es de dos dimensiones (2D). En él, la imagen está hecha de porciones diminutas y sólo una porción puede ser vista a un tiempo. Con el ultrasonido 3D, se toma un volumen de ecos, se...
tracking img