APLICACIÓN DE GRAFICAS DE FUNCIONES

Páginas: 3 (589 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2015
APLICACIÓN DE GRAFICAS DE FUNCIONES.
Es el conjunto formado por todos los pares ordenados (x, f(x)) de la función f, es decir, como un subconjunto del producto cartesiano X×Y. Se representagráficamente mediante una correspondencia entre los elementos del conjunto dominio y los del conjunto imagen.Las únicas funciones que se pueden trazar de forma completa son las de una sola variable, con unsistema de coordenadas cartesianas, donde cada abscisa representa un valor de la variable del dominio y cada ordenada representa el valor correspondiente del conjunto imagen. Si la función es continua,entonces la gráfica formará una línea recta o curva.En el caso de funciones de dos variables es posible visualizarlas de forma unívoca mediante una proyección geométrica, pero a partir de tresvariables tan solo es posible visualizar cortes (con un plano) de la función para los que los valores de todas las variables, excepto dos, permanezcan constantes.El concepto de gráfica de una función segeneraliza a la gráfica de una relación. Notar que si bien cada función tiene una única representación gráfica, pueden existir varias funciones que tengan la misma, pero con dominios y codominiosdiferentes.



















APLICACIÓN DE FUNCION LINEAL.
En geometría y el álgebra elemental, una función lineal es una función polinómica de primer grado; es decir, una función cuya representación en elplano cartesiano es una línea recta. Esta función se puede escribir como:
f(x) = mx + bDonde m y b son constantes reales y x es una variable real. La constante m es la pendiente de la recta, y b es el punto de corte de la recta con el eje y. Si semodifica m entonces se modifica la inclinación de la recta, y si se modifica b, entonces la línea se desplazará hacia arriba o hacia abajo.
Algunos autores llaman función lineal a aquella con b =...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • graficos y funciones
  • Graficos y Funciones
  • Aplicacion De Funciones
  • gráficas de funcion
  • GRAFICA DE FUNCIONES
  • Graficas Y Sus Funciones
  • Grafica de funciones
  • Funciones graficos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS