aplicación de las 5 "S"

Páginas: 39 (9596 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2013
AGRADECIMIENTO



Yo María Teresa González Santos, doy gracias a Dios por permitir llegar hasta este momento y darme salud para lograr mis metas. A mis padres por haberme apoyado en todo momento, por sus consejos, sus valores, por la motivación constante, y estar siempre conmigo apoyándome en cada momento, porque creyeron en mí y me sacaron adelante, dándome ejemplos de superación yentrega, porque gracias a ellos hoy puedo ver alcanzada mi meta, ya que siempre estuvieron impulsándome en los momentos más difíciles de mi carrera y porque el orgullo que sienten por mí y que siempre confían en mí fue lo que me hizo llegar hasta el final.


A mi padre, que me enseña todo el valor y toda la fuerza en tan solo un abrazo, mi padre es todo en mi vida siempre he tenido el apoyoincondicional de él.

A mi mama, que dentro de sus preocupaciones me dio la confianza de seguir adelante, siempre me ha motivado a seguir adelante y nunca dejar vencerme, por nada ni por nadie.

A mis hermanos que por ser hija mayor me dieron motivación para seguir adelante, y darles un ejemplo como hermana mayor.

Al ingeniero Juan Sánchez, quien me apoyo durante el proceso de mi titulación y porser un buen jefe de carrera.


INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE HUAUCHINANGO







NOMBRE DEL PROYECTO:

ESTRATEGIAS PARA LA IMPLEMETACION DE 5’S” “UN CAMBIO UNA MEJORA”



OPCION III DE TITULACION
PROYECTO DE INVESTIGACIÓN DE LA CARRERA:


INGENIERÍA INDUSTRIAL



PRESENTA:

MARIA TERESA GONZALEZ SANTOS


NUMERO DE CONTROL:

E09340007OCTUBRE 2012


RESUMEN

En la actualidad, uno de los principales factores que permiten el subsistir de las
Organizaciones es que éstas sean competitivas. Para ello las empresas requieren experimentar un mejoramiento continuo de sus prácticas, lo cual es necesario contar con la colaboración de todas las personas que constituyen la organización. En el presente trabajo se integran las basesteóricas, actividades y resultados de un proyecto de calidad utilizando la metodología de las 5´s, la naturaleza del proyecto es la obtención de resultados objetivos a corto y mediano plazo. En los aspectos físicos del departamento y conductuales del personal, a través del ejercicio de la metodología de las 5´s.

El sentido del proyecto parte de la consideración que para encaminarnos a la gestión dela calidad y mejora continua disponemos de diferentes medios y herramientas, y el éxito de los mismos está determinado en gran parte por la selección y forma de su aplicación. Además de que en esta selección y aplicación existen espacios que en su momento tienen que ser reconsiderados ya que generalmente la formación individual y el posicionamiento no nos permite visualizar el camino más adecuadopara el logro de aplicación generalizada, por el
Contrario se debe buscar el enfoque particular e individual previo análisis minucioso y disciplinario para la selección de las herramientas y materiales más adecuados para cada empresa. En el camino hacia la calidad se debe construir una estructura preferentemente formal utilizando los diferentes medios con los que contamos y quizás aún diseñarotras nuevas que se ajusten más a nuestra realidad.



INDICE GENERAL


Pág.
AGRADECIMIENTOS………………………………………………………………………………. 1
RESUMEN……………………………………………………………………………………………… 3
INDICE GENERAL…………………………………………………………………………………… 4
INDICE DE TABLAS………………………………………………………………………………… 6
INDICE DE FIGURAS……………………………………………………………………………….. 6
CAPITULOI……………………………………………………………………………………………. 7
MARCO REFERENCIAL…………………………………………………………....................... 7
1.1 Objetivos………………………………………………………………………………………… 7
1.1.1 General……………………………………………………………………………………… 7
1.1.2 Específicos………………………………………………………………………………… 7
1.2 Justificación……………………………………………………………………………………. 8
1.3 Planteamiento del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aplicacion de las 5 s
  • Aplicacion de las 5 "s"
  • Aplicacion De Las 5 S
  • Aplicacion De Las 5 s
  • Aplicación de las 5's
  • Aplicación de las 5 "s"
  • aplicacion de 5 s
  • Aplicacion De La Metodologia De Las 5 S

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS