Aplicación Del Marketing En El Peru

Páginas: 5 (1045 palabras) Publicado: 1 de julio de 2012
Aplicación del Marketing en el Perú

EN LOS ÚLTIMOS AÑOS, EN EL PERÚ todos hablamos de aplicar el marketing y de internet, los empresarios asisten a costosos seminarios de sólo un día, se nombran Gerentes de Marketing por doquier, se trata de hacer marketing en todos los sectores, todos quieren conectarse a internet, los medios amplían sus secciones de marketing y negocios, universidades einstitutos incluyen el curso de marketing e incluso los colegios empiezan a explorar talleres de marketing para sus jóvenes y despiertos alumnos. 

Pero los brillantes resultados con los que hemos soñado tardan mucho en llegar y aparece nuevamente el clásico pesimismo que nos caracteriza: el Gobierno tiene la culpa, la recesión continúa, no hay mercado, demasiado liberalismo, el Perú perdió en elfútbol, etc.; y seguimos siendo un país con un altísimo 55% de la población en la pobreza.
El Marketing debe ser expresión de desafío para los peruanos. De un tiempo a esta parte, el Marketing ha cobrado una importancia de niveles insospechados en las organizaciones empresariales del país.
Varias organizaciones que operan en nuestra zona, ya cuenta con una área de Marketing, a partir de esteespacio se busca promover, desarrollar y posesionar productos y servicios, así como la organización en la mente de los públicos objetivos.
En la actualidad, la tarea del Marketing en los centros de trabajo es poco comprendida, por los propios colaboradores, jefes, gerentes y por el directorio, según sea el caso.
Tienen una noción o concepto desvirtuado de lo que es su función, algunos lo perciben comoel organizador de eventos (actividad que puede generarse, pero no es lo primordial), el vendedor, el que se encarga de la imagen de la empresa, el hombre de las relaciones públicas, nada más equivocado.
A decir verdad, el profesional de Marketing, es el encargado de planificar en el corto, mediano y largo plazo el plan estratégico de Marketing de la empresa; saber perfectamente ¿a donde quiereir la empresa?, ¿qué se necesita para lograrlo? y ¿hasta dónde quiere llegar?
El que lleva las riendas del Marketing tiene que desarrollar y ofrecer los productos y servicios que necesita el público o los públicos a donde se orientan; además de lograr posesionarlo a sus clientes internos, externos y potenciales.

Es aquel personaje que está al tanto de las oportunidades en donde puede sacarbeneficio su organización, creando un producto o un servicio que satisfaga las necesidades de la demanda, fijando sus ventajas diferenciadoras y competitivas, esto usualmente se ve en el desarrollo de campañas. 
Asimismo, suele mantener una estrecha relación con los medios de comunicación y proveedores, en el quehacer de promocionar lo que oferta la empresa, teniendo capacidad para negociar conellos, ya sea en los costos y condiciones.
En la ciudad capital, este trabajo es mucho más organizado, el Jefe o Gerente de Marketing, tiene por ej.: la posibilidad de trabajar con una agencia de publicidad, para diseñar la publicidad orientada a los públicos objetivos, actividad que la hace más profesional.
en ese ámbito este actor estratégico, cuenta con el equipo y la logística necesaria para eldesarrollo de sus funciones, por ende puede efectuar con normalidad una verdadera investigación de mercados, una sobresaliente promoción de ventas y una adecuada distribución de la publicidad y del merchandising respectivo.
Es una realidad, que el objetivo central del departamento de Marketing es buscar la rentabilidad del negocio, trazarse como derrotero aquella clásica expresión “Ganar o Ganar”.Pero para ello es necesario que tenga el apoyo, sino de todos, mínimamente de las áreas claves de la organización, para que así se sienta respaldado y que en su cargo, se vean identificados y comprometidos, todos y cada uno de los elementos de la empresa. 

Es fundamental que el Jefe y el equipo de Marketing en sí, se vean automotivados, se muestren dinámicos, creativos, innovadores y de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aplicacion al peru
  • aplicacion del marketing
  • Aplicacion Del Marketing
  • Marketing En El Peru
  • marketing en el peru
  • marketing peru
  • Aplicacion marketing estrategico en educacion
  • Curso aplicacion marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS