Aplicación del método científico: ¿por qué se queman los cheetos?

Páginas: 5 (1001 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2013
Biología 1 Ecología y sustentabilidad.
Tema: Aplicación del Método Científico.

Introducción:
En este proyecto veremos la respuesta a la pregunta ¿Por qué los cheetos se queman más rápido que otras frituras? Veremos la comparación de los cheetos con otros tipos de frituras como: Los doritos, los crujitos, las sabritas de limón y las palomitas de maíz, veremos los diferentes ingredientes quecontienen cada fritura y los compararemos con los ingredientes de los cheetos para poder llegar a la respuesta de la pregunta.

Desarrollo:

Observación:
Al comer un cheeto nos llegó la idea de quemarlo y después quemamos otros tipos de frituras y nos dimos cuenta de que los cheetos y las palomitas se queman mucho más rápido que cualquiera de las frituras con las que los comparamos debido aesa observación surgió la pregunta:
¿Por qué los cheetos se queman más rápido que otras frituras?

Conocimientos previos:
Antes de desarrollar nuestra hipótesis investigamos los diferentes ingredientes de las frituras y algunos comentarios del internet:
Según el Ingeniero de Alimentos y el "Investigador Naturista", los cheetos no están hechos con maíz, sino con petróleo, concretamente concarboximetilcelulosa (CMC) y con acetona, que según ellos son sustancias derivadas del petróleo (¿y del cartón? ¿?). Para "demostrarlo" acercan una llama a los cheetos, que comienzan a arder en pocos segundos. Según ellos, otro "peligroso" ingrediente de los cheetos es un colorante: la tartracina.
Pero nosotras, al investigar los ingredientes, nos dimos cuenta de que lo que dijo el ingeniero esfalso.

Cheetos Puffs: Cereal de maíz de grano entero (con germen y cascarilla) (32%), cereal de maíz, aceite vegetal, condimento [sólidos de la leche, maltodextrina, mezcla de quesos, sal yodada, almidón, saborizantes, glutomato monosódico, ácido cítrico, amarillo ocaso FCF]

Sabritas de limón: Papa natural, aceite vegetal, condimento [Maltodextrina, Sal Yodada, Ácido Cítrico, Azúcar,Saborizantes (sabor limón), Dextrosa, Ácido Láctico, Inosinato de Sodio, Guanilato de Sodio]
Crujitos: Harina de Maíz Nixtamalizada de Grano Entero (con germen y cascarilla) (66%), Aceite Vegetal, Azúcar, Sal Yodada, Sólidos de la leche, Mezcla de Chiles, Maltodextrina, Sólidos de Maíz, Mezcla de Quesos, Ácido Cítrico, Glutamato Monosódico, Mezcla de Especias, Bicarbonato de Sodio, Proteína VegetalHidrolizada de Soya, Inosinato Disódico y Guanilato de Sodio, Saborizantes, Amarillo Ocaso FCF, Lactosa, Caramelo Clase IV, Tartrazina, Rojo Allura AC, Achiote, Azul Brillante FCF.

Doritos: Maíz Nixtamalizado, Aceite Vegetal, Condimento [Quesos, Almidón, Sal Yodada, Maltodextrina, Glutamato Monosódico, Especies, Saborizantes, Harina de Arroz, Chiles, Glucosa, Harina de Trigo, Ácido Cítrico, Inosinatode Sodio, Guanilato de Sodio, Azúcar, Proteína Vegetal Hidrolizada, Amarillo Ocaso FCF, Almidón Modificado, Sólidos de la Leche, Tartrazina, Ácido Láctico], Achiote.

Palomitas de maíz: Maíz, Grasa, Sal y, en la mayoría de los casos, antioxidantes.

Y nos dimos cuenta que los cheetos, los crujitos, los doritos y las palomitas comparten un ingrediente: el maíz.

Hipótesis:
Los cheetoscontienen estos ingredientes: cereal de maíz de grano entero (con germen y cascarilla) (32%), cereal de maíz, aceite vegetal, condimento [sólidos de la leche, maltodextrina, mezcla de quesos, sal yodada, almidón, saborizantes, glutomato monosódico, ácido cítrico, amarillo ocaso FCF].
Cuando lo quemamos olía a tortillas quemadas porque contienen derivados del maíz y por eso huele así.
Las sabritasde limón no contienen maíz, los crujitos, los doritos y palomitas si contienen maíz, pero aunque las demás frituras contengan maíz los cheetos y las palomitas se queman muy rápido.
Entonces los cheetos se queman porque contienen maíz y eso significa que no están hechos de cartón y petróleo como muchas personas lo creen.

Conclusiones:

Stephanie:
Mi conclusión es que los cheetos aparte de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La aplicación del Método científico en la ciencia
  • Aplicacion Del Metodo Cientifico
  • Aplicación del método científico
  • APLICACION DEL METODO CIENTIFICO
  • El método científico y su aplicación en la biología
  • Aplicación método científico
  • Aplicación del método científico en fisica
  • aplicación del metodo cientifico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS